parkour

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
En la actualidad podemos ver diversas actividades físicas que los practicantes de estas las consideran como un arte o deporte pero que la gente considera un crimen o cosas por el estilo. Muchaspersonas hacen actividades que ellos o ellas mismas consideran una buena o inofensiva actividad, pero que a la vista de otros es basura o delincuencia. Sobre lo que quiero hablar es el parkour, es unagran actividad para quienes la practican, pero al no ser conocida la gente la ve de mala manera. Lo que quiero lograr es que esto se conozca por lo menos un poco más y así la gente no ignore estetema, que para muchos es grandioso, y no vean esto como un crimen o a los practicantes como delincuentes.
“Parkour, también conocido como l'art du déplacement (el arte del desplazamiento'), es unadisciplina o filosofía que consiste en desplazarse de un punto a otro lo más fluidamente posible, usando principalmente las habilidades del cuerpo humano.” Este es uno de los deportes urbanos que noson muy conocidos, pero este a mi parecer es muy divertido y es una disciplina que se basa en superar todos los obstáculos que se presenten en el camino, como paredes, escalones, tubos, árboles,piedras bastante grandes, entre otros obstáculos que se puedan encontrar en las calles o parques. “Los practicantes del parkour son denominados como traceurs (traceuses en el caso de las mujeres).”
Elparkour es considerado por diversas personas y practicantes como un arte, un deporte, una disciplina, una filosofía o hasta una forma de vida, pero a pesar de todo esto, la ignorancia sobre estetema es mas grande y como requiere del entorno para ser practicado, la gente piensa otras cosas que en realidad no son, por ejemplo, si una persona ve a otra brincando sobre una casa o un edificio lomas normal es que esta se asuste y llame a las autoridades, quienes arrestan a los practicantes del parkour y los tratan como delincuentes, que incluso en ocasiones llegan a agredirlos físicamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parkour
  • Parkour
  • Parkour
  • parkour
  • Parkour
  • parkour
  • Parkour
  • Parkour

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS