Parlamento Ingles Resumen

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
El Parlamento Inglés
tiempo sin interrupción sea el
Tynwald
de la Isla de Man. Entre los más antiguos seencuentra el Parlamento británico, que data del siglo XIII y que ha sido probablementeelmás influyente en el desarrollo de las tradiciones del Estado parlamentario. Entre sus raícesse cuentan el Witenagemot anglosajón y el consejo asesor de los reyes normandos: el CuriaRegis.
2.Desarrollo.Los Parlamentos ingleses se formaron inicialmente porque los monarcas necesitabanayuda para conseguir dinero. A principios del siglo XVII, el Parlamento inglés se habíaembarcado en una lucha por lasupremacía con la Corona. El resultado fue la Guerra Civilinglesa. Para acabar con los problemas que enfrentaban a los monarcas con losrepresentantes parlamentarios fue preciso emprender una nuevalucha más avanzado elsiglo. Después de la Revolución Gloriosa (1688-1689) quedó claro que los monarcasgobernaban con el respaldo del Parlamento, creándose un sistema de equilibrio entreambos poderes queserviría de modelo a todo el mundo occidental.
3.Funciones.
Los parlamentos modernos realizan diversas funciones. Además de la idea inicial deldebate, es usual que los parlamentos estén involucradosen la redacción de leyes, en elcontrol del presupuesto, en la representación de la población del país y en la decisión de lacomposición del gobierno. En muchos sistemas democráticos el Parlamento seconstituyemediante elecciones legislativas. Generalmente, los ministros participan en el Parlamentoaunque a veces, como en la V República Francesa, no lo tienen permitido.
4.Extensión del SistemaParlamentario.
La gran mayoría de los países del mundo poseen un Parlamento. Una de lasconsecuencias de la influencia occidental en el resto del mundo ha sido la extensión delconcepto de sistemaparlamentario aunque algunos estados no occidentales ya tenían sus propias asambleas antes de la colonización. Países como Canadá, Australia y NuevaZelanda han funcionado con un gobierno parlamentario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parlamento Ingles
  • Parlamento ingles
  • El Parlamento Ingles
  • Parlamento Ingles
  • Parlamento Ingles
  • Nacimiento del parlamento inglés
  • Ideas Del Parlamento Inglés
  • Solemne Ingles Parlamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS