Parlamentos

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
PARLAMENTO INGLES
Enrique III, fue derrotado en la Batalla de Lewes de 1264, y se vio obligado a confirmar la Carta Magna (creada en 1215) con el objetivo de conseguir recursos ya que el rey nopodía atender los gastos extraordinarios con sus recursos corrientes (rentas de la corona y las contribuciones hechas bajo los acuerdos fiscales).
El parlamento en un inicio, tenía participacióntradicional de los barones temporales y espirituales, y la de los representantes elegidos por los tribunales de condado, representantes de las villas y ciudades más importantes que habían tenido privilegios.En sus orígenes se reunían todos los representantes en una sola sala pero para finales del siglo XIII, se reunían por separado (dos salas distintas) Una para barones (eclesiásticos y laicos) y laotra para los representantes por los condados y por las principales ciudades; siendo estas las cámaras de los Lores (Lords) y de los comunes (commons). Obteniendo una estructura bicameral.
La mayoríade los miembros del parlamento eran elegidos por unos pocos colegas o burgueses, o por la misma corona pues una pequeña parte de la población podía votar.
Parlamento tenía en sus manos la uirisdictio(facultad para determinar el derecho más no para crearlo); especie de tribunal supremo.
El monarca, es el jefe de Estado y puede decidir si el país le declara la guerra a otro, debe proteger lanación y su constitución. Existe un primer ministro que es nombrado por el monarca pero esta decisión deben estar a favor por parte de la cámara de los comunes o por su mayoría.
MONARCA
MONARCAPARLAMENTO INGLES
PARLAMENTO INGLES
BARONES
1. Eclesiásticos
2. Laicos

BARONES
3. Eclesiásticos
4. Laicos

PRIMERA CAMARA: LORDS
PRIMERA CAMARA: LORDS
PRIMERACAMARA: COMMONSPRIMERACAMARA: COMMONS

REPRESENTANTES DE
1. Condados
2. Ciudades
3. Villas

REPRESENTANTES DE
4. Condados
5. Ciudades
6. Villas

Primer Ministro
Primer Ministro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARLAMENTO
  • el parlamento
  • los parlamentos
  • Parlamento
  • parlamento
  • El Parlamento
  • parlamento
  • Parlament

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS