Parlantes de plasma

Páginas: 11 (2516 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
EMISOR DE ONDAS FM POR MEDIO DE UNA FUENTE DE PLASMA DE GAS IONIZADO
2010
Emmanuel David Mercado Gutierrez
UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO
10/06/2010

CREACION DE EMISOR DE ONDAS DE FRECUENCIA MODULADA POR MEDIO DE UNA FUENTE DE PLASMA DE GAS IONIZADO
Director: EMMANUEL MERCADO GUTIERREZ

Tabla de contenido
Resumen3
Antecedentes3
Objetivos (generales y específicos)4
Metodología5Marco teórico
Corona de descarga6
Convertidor flyback7
El trabajo de un flyback 7
La diferencia entre un flyback y un transformador común 8
Esquema del circuito9

Cronograma de actividades10
Recursos
Equipos11
locativos11
Servicios12
Materiales12
Herramientas12
Presupuesto y fuentes de financiación13
Referencias bibliográficas14

RESUMEN
En este proyecto se logra construir undispositivo, el cual nos permite generar una perturbación en el aire de tal manera que se genere sonido a partir de compresión y descompresión del aire. Esto se logra por medio de un plasma de gas ionizado (en donde utilizamos el aire como gas) generado por dos electrodos. Posteriormente se utiliza la creación, para poder emitir ondas de frecuencia modulada, en donde se pueda escuchar “sonido”decodificando una señal estéreo.

ANTECEDENTES
Se han realizado algunas investigaciones acerca de el funcionamiento y de la eficacia de estos dispositivos, los cuales pertenecen a la familia llamada altavoces sin masa. Plasmatronics realizó la producción de un altavoz de plasma comercial, en donde se utilizo un tanque de gas el cual contenía helio para generar la ionización, y es el diseño que confíasolamente en un resplandor más tranquilo el modo de descarga (frente a la común de arco más y descargas de corona).
Otros diseños (algunos de los cuales se remontan a la década de 1950) de combustión uso del gas natural o incluso velas para producir un plasma, a través del cual se hace pasar corriente en el plasma (aunque los diseños de combustión no requieren inicialmente de alto voltaje paracrear el plasma).
Además de estos, también hemos encontrado distintos modelos, de los altavoces de plasma, los cuales han sido diseñados por distintos aficionados y han publicado sus resultados en diferentes páginas de la web.

OBJETIVOS GENERALES
* Construir un emisor de ondas FM el cual utilice plasma como generador de las mismas (altavoz de plasma).

* mejorar y promover un mejorsistema de audio, superando las limitaciones de los sistemas de audio convencionales.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Diseño del circuito electrónico, el cual se encargar de decodificar la señal sonora para transmitirla al plasma por medio de un arco eléctrico

* Montaje del circuito electrónico

* Adquisición de un par de electrodos, lo cuales se encargaran de generar el plasma.METODOLOGIA

Peligro para la salud 
Antes de construir un dispositivo como estos siempre hay que tener en cuenta que existe siempre un riesgo. Ya que estamos trabajando con muy altas temperaturas, altísimos voltajes y una gran tensión. De esta manera mencionaremos algunas notas de cuidado.
A diferencia de los altavoces normales, el altavoz de plasma tiene un alto dispositivo de tensión peligrosa,no intente construir este dispositivo a menos que sepa lo que está haciendo
Si se es una persona que sufre del corazón no intente construir uno de estos, además si posee algún dispositivo artificial en su cuerpo; como marca pasos u órganos artificiales la manipulación de este equipo puede producir un daño en los dispositivos ya mencionados.
Peligros para la electrónica
El altavoz de plasmagenera alta tensión, existe la posibilidad de que habrá picos de voltaje de alta en el lado de baja tensión del dispositivo, que puede llegar a la línea de audio y el daño (o destruir) del circuito.
Modo de realización
Para la realización del prototipo se hace necesario tener buenos conocimientos en electrónica, a parte del buen manejo de las herramientas y el manejo de los dispositivos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parlante
  • Parlantes
  • El Parlante
  • Parlantes
  • parlante
  • Parlante
  • Los parlantes
  • parlantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS