Parliament Act 1911

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014

Parliament Act 1911

La ley Parliament Act 1911, es un documento en el que se lleva a cabo un proceso de regulación en la relación entre las dos cámaras del Parlamento inglés. Gran Bretaña poseeun gobierno monárquico parlamentario basado en un sistema bicameral, donde recae la función legislativa. Estas dos cámaras son la alta y la baja, también denominadas de los Lores y de los Comunes y asu vez el soberano ejerce un papel presidencial sobre ellas. La cámara de los Lores está compuesta principalmente por aristócratas no electivos. Esta cámara tiene una tradición feudal y por ello unmarcado carácter conservador. Los integrantes son en su mayoría adinerados que poseen las mayores fortunas del país y tienen gran peso en decisiones políticas, judiciales y legislativas.
A diferenciade lo anterior, en la Cámara de los Comunes se encuentran expertos políticos e intelectuales. También posee un menor carácter aristócrata, ya que solo algunos de los títulos son hereditarios. Losmiembros son elegidos electoralmente por sufragio universal. Sus principales funciones son: realizar un control político sobre el gabinete ministerial, poseer el dominio sobre la legislación financiera yderechos como regular los procedimientos en sus debates.

La ley Parliament Act 1911 reduce algunas de las funciones de la Cámara de los Lores como en asuntos financieros y legislativos. En elprimer punto redactado de esta ley, se observa que cualquier proyecto financiero puede ser aprobado sin el consenso de la cámara alta, únicamente con el acuerdo de la Cámara de los Comunes y la finalaprobación del monarca. A continuación en el segundo punto se alega a cuestiones no financieras y aunque el asunto sea aprobado tras su debate en las tres sesiones realizadas por la Cámara de los Comunes yposteriormente la Cámara de los Lores veten el proyecto durante las tres sesiones de consenso realizadas, la ley en cuestión si no se produce cambio alguno en la decisión tomada en la cámara baja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parliament
  • 1911 a 1970
  • Colt 1911
  • entre 1911 y 1970
  • ACT
  • Act
  • Act
  • ACT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS