Parmènides Y Heràclito , Los Opuestos Del Siglo V

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Dos importantes tesis:
Heràclito y Parmènides ,

Un connotado grupo de arqueólogos se ha propuesto buscar mayor información de la que se tiene sobre dosimportantes filósofos , que sin siquiera conocerse discrepan totalmente en sus tesis , a tal grado que uno puede concebir la contradicción de las cosas y para el otro es algo imposible de imaginar. Nosolo el pensamiento de ambos acerca del primer principio de todas las cosas es completamente opuesto, si no que estos dos filósofos nacieron casi al mismo a tiempo, Heraclito al oeste , en lacolonia griega de Efeso y Parmenides en el lado opuesto , al este en la colonia griega de Helea.
A pesar de la poca información que se tiene sobre sus ideas, pequeños fragmentos de hojas y algunascitas , ya han influenciado a los grandes de nuestro tiempo: Platón y su discípulo Aristóteles.
Pero , ¿ Quiénes son estos filósofos y que los hace tan famosos ?
Heraclito de Efeso , másconocido como “el escuro” por el continuo uso de una capucha y su anti sociabilidad , nació hacia el año 535 a. C. y falleció hacia el 484 a. C. Para Heráclito el “ Ser” es todo lo que existe.Solo en el hecho de nombrar algo y darle vida juntando letras le otorga una existencia, tanto es así , que si se nombra la “nada” , ya es una existencia , aunque por mas que se piense , sea el vacío ,la inexistencia misma de algo. Es más, el dice que “ El ser es dejar de ser par pasar a ser” donde un elemento debe pasar a la nada para cambiar y ser otro. En este punto Parmènides , quien nace enhelea el 540 y muere el alo 470 , discrepa completamente , ya que para el ser no puede contener a la nada. Como dice una de sus frases más importantes “El ser es y el no ser no es”, por lo que no esposible integrar la idea vacío, de esta inexistencia, comprendiendo que el ser nunca llega a la nada, ya que siempre es el mismo conservando su esencia a lo largo del tiempo, sin cambios como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heráclito v/s parmenides
  • Parmenide y heraclito
  • parmenides y heraclito
  • Heráclito y Parménides
  • Heraclito Y Parmenides
  • Parmenides Y Heraclito
  • Heráclito y parménides
  • Parménides y Heráclito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS