paro agrario

Páginas: 8 (1837 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
¿SON NUESTROS CAMPESINOS UNA RAZA DE OTRO MUNDO?
Los colombianos no entendían o no les importaban las calificaciones o certificaciones que sobre Colombia se emitían, pero esto en épocas de la presidencia del señor Ernesto Samper Pizano fue muy sonado y el proceso 8000 puso de paso un poco en la realidad a los colombianos sobre la importancia de este tipo de evaluaciones, al ser Colombiadesertificada por el gobierno americano. La realidad de un país es observada inquisidoramente desde afuera y tal vez distorsionada a unos niveles muy superiores a los que verdaderamente se vive.
Es inaudito en esta época de las telecomunicaciones y la tecnología, se desconozca por muchos la realidad de un país tan bello y pujante como Colombia y que aun ante gran parte del mundo sea vista como unanación tribal y en algunos países (en su mayoría europeos) vean a el grupo terrorista de las FARC (fuerzas armadas revolucionarias de Colombia) como el Robín Hood de estos tiempos.
Es triste saber que la forma como el mundo ve a Colombia depende en gran parte de la mal llamada malicia indígena con la cultura de la ventaja y la terminología del onceavo y doceavo mandamiento que es el de no darpapaya y si se la dan aproveche. eso ante al mundo ha creado una fama de criminales, narcotraficantes y estafadores y lamentablemente este tipo de comportamiento de unos pocos si es altamente resaltado por los medios y agencias de noticias internacionales, una banda de apartementeros en Madrid “Colombianos”, una persona asesinada en un centro comercial en argentina “retaliación de mafias colombianas”,y qué decir de la triste fama de ser los productores de la mejor cocaína del mundo, a duras penas la calidad de del café y la belleza de las flores sobresale sobre estos aspectos negativos.

En la historia cercana del país durante el gobierno del señor Andrés Pastrana y de las miles de anécdotas negativas de su gestión, se encuentra un aspecto que aunque para la memoria colectiva resulto desdetodos los aspectos negativo, el proceso de paz con el grupo guerrillero de las FARC, pero se obtuvo una ganancia importante que fue lograr desmitificar ante el mundo la imagen de las FARC de una revolución por el pueblo.Permitió mostrar a Colombia como una nación regida por una democracia constitucional y como un estado de derecho, no como la dictadura asesina que para gran parte del mundo estegrupo guerrillero se había encargado de mostrarles.
Fue tal vez un resultado casual y no planificado por el gobierno pero que al final de cuentas funciono y fue un pasó para la imagen de una Colombia civilizada y democrática ante el mundo. Después de este rápido vistazo de algunos apuntes de la historia reciente, vale la pena preguntar ¿Cómo ve el mundo en este momento de la historia y cuál es elnivel de confianza que este tiene hacia Colombia en el campo de la inversión extranjera?
Es cierto que a pesar de todos los cambios y progresos en el tema de seguridad y con la mejoría de la imagen del país y consolidando como una economía estable y con gente altamente comprometida con el desarrollo, a pesar de todo lo anterior la calificación en Bonos Soberanos en Moneda Extranjera al LargoPlazo no ha logrado superar la barrera del grado de inversión favorable.
i
Ilustración 1. Moody's Investors Service Calificaciones Bonos Soberanos

La línea roja en la ilustración 1 muestra claramente como Colombia Está en el límite inferior para poder acceder a una posición favorable y es considerado de alguna manera riesgoso. Los emisores o las emisiones calificadas como Ba1 muestran unacapacidad crediticia con algunas debilidades con relación a otros emisores nacionales. El modificador 1 indica que las obligaciones se clasifican en el rango superior de su categoría de calificación genéricaii. Adicionalmente existen varias empresas encargadas de realizar estas calificaciones y puede variar de acuerdo a la empresa que lo realice pero todos coinciden en ubicar a Colombia atrás de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el paro agrario
  • el paro agrario
  • Paro Agrario
  • paro agrario
  • El paro agrario
  • Paro Agrario
  • Paro Agrario
  • el paro agrario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS