Paro Cardiaco

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Paro cardíaco
Hay tres tipos de paros cardíacos a saber:
1) Asistolia: ocurre cuando no hay actividad cardíaca detectable en el ECG. Esto pasa cuando el nódulo sinusal y el mecanismo de escape detodos los focos a todos los niveles no son capaces de estimular la conducción.
2) Actividad eléctrica sin pulso: se presenta cuando se ven signos débiles de actividad eléctrica en el ECG, pero elcorazón no puede responder mecánicamente [no hay pulsos]
3) Fibrilación ventricular
Extrasístoles auriculares y extrasístoles ventriculares
El corazón tiene un mecanismo de conduccióneléctrico específico que genera el latido cardíaco. Cuando un estímulo se inicia fuera de este sistema automático, en cualquier parte del músculo cardíaco, se produce un latido ectópico.
Si el origen se localiza en lasaurículas (cavidades superiores del corazón) se llama extrasístole auricular, si ocurre en los ventrículos (cavidades inferiores del corazón) se trata de extrasístole ventricular.
Extrasístolesventriculares (EV)
Es la sensación descrita como un vuelco en el corazón. Se trata de latidos adicionales que alteran el ritmo normal del corazón. Están causados por la activación eléctrica de losventrículos antes del latido normal.
Este tipo de trastorno del ritmo cardíaco es muy frecuente. No hay porque preocuparse, ya que la extrasístoles ventricular no es peligrosa, si no está asociada a unaenfermedad del corazón como la insuficiencia cardíaca, la estenosis aórtica o un infarto. En estos casos hay que vigilarla debido a que puede desencadenar una arritmia más peligrosa (fibrilaciónventricular), pudiendo causar la muerte súbita o paro cardíaco.
Las extrasístoles ventriculares pueden ser provocadas por: exceso de alcohol, cafeína, sustancias excitantes o por estrés.
El síntoma común dela extrasístole es la sensación de tener un latido fuerte o fuera de lugar seguido, muchas veces, de una pausa hasta que se recupera el ritmo normal. Para diagnosticarlas se utiliza en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paro Cardiaco
  • Paro cardiaco
  • Paro cardiaco
  • Diferencia entre infarto y paro cardiaco
  • Primeros Auxlios En Paro Cardiaco
  • Medicamentos carro paro cardiaco
  • Paro cardíaco, Várices y Aneurisma
  • Paro Cardiaco Respiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS