Paro cardio respiratorio

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
PARO RESPIRATORIO
La ausencia de la respiración es una emergencia muy grave que requiere ayuda inmediata. Debido a que el ser humano no posee la capacidad de almacenar el aire y sus componentes (particularmente el oxígeno), la falta de este importante gas puede causar la muerte biológica del accidentado en pocos minutos.

CAUSAS DEL PARO RESPIRATORIO
Ahogamiento. Cuerpos extraños en víasrespiratorias (trozos de alimentos, vómitos, mucosidades, sangre, etc.). Inhalación de vapores o gases irritantes. Estrangulamiento. Intoxicación por alcohol. Dosis excesiva de medicamentos. Choque eléctrico. Traumatismos. Shock. Insolación o congelamiento. Quemaduras. Obstrucción de la garganta por caída de la lengua. Falta de oxigeno (minas, pozos, armarios) Inflamación de garganta.MANIFESTACIONES DEL PARO RESPIRATORIO Ausencia de movimientos respiratorios. Cianosis en labios y uñas. Pérdida de conocimiento. Pulso rápido y débil.

Primeros Auxilios en Paro Respiratorio

1. Abra la boca del paciente, utilice la barbilla para ejercer palanca.

3. Saque el elemento o cuerpo extraño, haga la hiperextensión (Levantar la barbilla para mejorar el paso del aire).
2. Introduzca su dedo porel interior de una de las mejillas, para extraer el cuerpo extraño. Utilice su dedo como un gancho.

Maniobra de Heimlich

Colócate por atrás de la persona y mete una de tus piernas entre sus piernas 2.Rodea con tus brazos la cintura y con el dedo índice ubícale su ombligo Deja tu dedo índice sobre el ombligo

Se realizarán compresiones en dirección hacia adentro y hacia arriba (movimientode cuna) las veces necesarias hasta que arroje el cuerpo extraño o quede inconsciente la persona atragantada.

Observar la forma adecuada para extraer Cuerpos Extraños en la Boca

Con tu otra mano forma un puño y coloca tu puño por arriba (pegadito) al ombligo No retires tu dedo índice hasta que se coloque el puño sobre el abdomen ya que la efectividad de la maniobra esta en proporción de lacolocación del puño en el lugar correcto para realizar las compresiones 4.Ya colocado el puño retira tu dedo y con esa mano abraza el puño.

La efectividad de la maniobra es por que al realizar las compresiones en el lugar correcto, los músculos abdominales suben y esto comprime al diafragma favoreciendo el incremento de presión en el tórax por lo cual el aire de reserva funcionaría como una tosartificial arrojando el cuerpo extraño.

Maniobra de Respiración Artificial
ADULTO
(8 años o más)

NIÑO
(1 a 8 años)

LACTANTE
(0 a 1 año)

1 Insuflación
cada 4" Boca a Boca

2 Insuflación
cada 3" Boca a Boca

1 Insuflación
cada 2" Boca a Boca/Nariz

No detenga la respiración de rescate a menos que se presenten una de las siguientes situaciones
Regresa la respiraciónnormal del accidentado. Se ausenta el pulso de la víctima. En esta situación, se debe iniciar la resucitación cardiopulmonar (RCP ó CPR, siglas en inglés). Estos procedimientos serán ampliados en la sección de CPR. Otra persona entrenada y certificada en medidas básicas para el soporte de la vida llega a la escena de la emergencia y toma su lugar. Llega la ayuda médica especializada (técnicos deemergencias médicas o paramédicos). El rescatador se encuentra muy agotado físicamente, lo cual le impide continuar administrando las respiraciones artificiales. La escena de emergencia se convertido en un lugar muy peligroso para el socorrista

PARO CARDIO RESPIRATORIO
Es la interrupción repentina y simultánea de la respiración y el funcionamiento del corazón, debido a la relación que existe entreel sistema respiratorio y circulatorio.
Puede producirse el paro respiratorio y el corazón seguir funcionando, pero en pocos minutos sobrevenir el paro cardíaco, cuando no se presta el primer auxilio inmediatamente. También iniciarse con un paro cardiaco, en cuyo caso casi simultáneamente, se presenta el paro respiratorio.

En primeros auxilios es importante determinar si se presenta paro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paro cardio respiratorio
  • parada cardio respiratoria
  • paro cardio respiratorio
  • RCP (paro cardio respiratorio)
  • Paro Cardio-Respiratorio
  • Paro Cardio Respiratorio
  • Paro cardio respiratorio
  • paro cardio respiratorio y crisis hipertensiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS