paro de camioneros

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
Pedro Aguilar, Presidente de la Asociación colombiana de Camioneros (ACC), fue enfático al afirmar que la inmovilización de camioneros es solidaria con el paro agrario, pero autónoma.“A ellos les incumplió el gobierno, a nosotros también”, le dijo Aguilar a Portafolio.co, al referirse a los cafeteros y confirmar la decisión de entrar en paro el 19 de agosto.
Mástemprano, la Asociación de Transportadores de Carga (ATC) oficializó el llamado al paro, luego de una reunión de ambas organizaciones en Medellín:
“Hoy viernes 19 de julio de 2013, en reuniónconjunta entre la Asociación de Transportadores de Carga ATC y las seccionales de la Asociación Colombiana de Camioneros ACC se decretó de manera unánime la hora cero para lainmovilización camionera en Colombia a partir de las 0 horas del 19 de agosto del presente año”.
Entre las razones de los camioneros para entrar en paro está el incumplimiento del Gobierno en cuantoa precios de combustibles y reposición del parque automotor. El bajo costo de los fletes también ha sido una problemática planteada por el sector de transportadores de carga.
Así loexplicó Luis Orlando Ramírez, de la ATC, al señalar que “el  Gobierno no ha querido intervenir sobre el decreto 2092 que establece la política tarifaria y criterios que regulan el servicio decarga terrestre”.
De acuerdo con Ramírez,  el sector transportador está en quiebra y el Gobierno no ha atendido los llamados de ayudas y salvaguardas que mantienen. “Necesitamos quepaguen como mínimo lo que se tiene establecido en cada una de las rutas, en muchas se paga por debajo el 60 por ciento de lo establecido”, afirmó.
Para la semana entrante se tiene previstauna reunión con las dos juntas para ultimar detalles de la agenda y de las peticiones al Gobierno Nacional. Se calcula que entre 200.000 y 300.000 vehículos dejarán de circular.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paro de camioneros
  • Enxsayo paro camionero
  • Paro De Camioneros
  • Paro de camioneros
  • Paro Camionero Jalisco
  • Razones Del Paro Camionero
  • Camionero
  • Camionero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS