Paro escolar

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
¿Paro escolar, sin paro escolar?
Aunque se vote a favor del paro estudiantil en solidaridad a normalistas en CCH-N, (Colegio de ciencias y humanidades--Naucalpan) algunos compañerosprefieren dormir, o quedarse en sus casas, ya que la educación que se han forjado desde pequeños han sido personalistas, y no les interesa lo que les pase a los demás o a ellos mismos en un futuro. Aunquepor otra parte están también los compañeros que desearían asistir pero no pueden debido a que sus padres no les otorgan el permiso, ya que tienen miedo de lo que pudiera suceder, de que la situaciónpudiera tornar en un peligro debido a que están enterados de las atrocidades que son capaces de cometer las autoridades en contra de las manifestaciones.
Desde los hechos del 26 de septiembre delpresente año ocurridos en Iguala, Guerrero, varias escuelas universitarias y preparatorias (particulares y públicas) han organizado varias actividades en forma de protesta, desde paros totales, parosactivos, metro popular, y marchas. En CCH-N Los estudiantes organizan asambleas estudiantiles donde se vota para saber si se harán o no se harán estas actividades, pero principalmente los paros. Donde haydos posturas: A favor y en contra.
Los que están en contra, se podría decir que tienen "el derecho divino" de no asisitir a las marchas,aunque los argumentos que sostengan no sean firmes ni claros.Uno de sus argumentos "más fuertes" es textualmente: "¿A caso a tí te gustaría estar en la escuela durante Navidad?"; refiriéndose el compañero a los días agregados después del fin de clasesoficial, recompenzando los días sin clase.
También están los estudiantes que están a favor del paro. Estos se dividen en "anarquistas", "Los rojos" (psudocomunistas), activistas sociales, y los estudiantescomunes. De estos grupos, hay gente que asiste y que no asiste a las diferentes actividades que se realizan en el plantel.
Entre los estudiaste paristas existe cierta hipocrecía deido a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa para asamblea escolar
  • Elementos para diagnostico escolar
  • Manual para la convivencia escolar
  • rubrica para un diario escolar
  • Menu para un escolar
  • reglas para el exito escolar
  • Tips Para Tratamiento Escolar
  • EJEMPLOS PARA UN PERIODICO ESCOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS