Paro judicial

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
Paro Judicial.


¿Peticiones con sentido, o vacaciones adelantadas?

Es curiosa, chistosa y relajada la manera en que Colombia, en especial Villavicencio ha perpetrado el paro judicial. Yahace 32 días que se “han tomado el palacio de ruana”. Cualquier ciudadano lo podría interpretar así, puesto que al pasar frete a sus instalaciones se puede oír claramente la bulla y el jolgorio dentrodel claustro judicial.

No se ve seriedad, es más, fue noticia que por medio de ‘el pin’ circularon las siguientes preguntas: ¡Ayúdennos!, ¿qué hacemos? ¿Cómo nos organizamos?, se vierondesordenados e imprecisos, a pesar de ser la rama de mayor “poder intelectual” para manejar los temas legales de esta índole.

¿Qué Piden?
Según se ha dicho en fuentes oficiales como lo son los diferentesmedios de comunicación, lo que pide la ASONAL JUDICIAL, es simplemente una nivelación del salario para los funcionarios de la rama, pero su inconformidad con el poco compromiso del gobierno para quehayan garantías ha hecho que este paro complete ya más de un mes.



Son ya más de 150 mil procesos estancados debido a que el 90% de los juzgados en el país están paralizados y la amenaza de nopagar los días de paro por parte del gobierno sigue demorando más y más la finalización de la manifestación hecha por la rama judicial.

Si el paro continúa, la encarcelación y judicialización de losdelincuentes se acumularía cada día más, y lo seguramente probable es que cuando llegue el momento de volver a las labores cotidianas, los palacios de justicia en todo el país serán un caos total.Quienes están a favor del paro afirman que es lo justo, que la justicia no es gratis y que el pago a los funcionarios debe ser siempre directamente proporcional a su trabajo como impartidores deequidad, igualdad, paz, y demás componentes que constituyen el concepto de Justicia.

Quienes están en contra, aseguran que es una verdadera pérdida de tiempo y que los funcionarios solo buscaban unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aviso Judicial Para Desocupar
  • poder judicial para divorcio
  • LA HORA JUDICIAL Para Revista
  • INCIDENTE PARA AUTORIZACION JUDICIAL
  • Caso judicial para derecho1
  • autorizacion judicial para enajenar
  • Estrategias para Facilitadores Judiciales
  • Mandato Judicial Para Divorcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS