Paro y arranque de un motor mediante dos sensores.

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014




Instituto tecnológico superior de lagos de moreno Jalisco.
Integrantes del equipo:
Aldana Olguín Alexis
Moreno Martin Luis Carlos
Mata Gutiérrez Javier de Jesús

Materia:
Controles eléctricos.

Docente:
J. Martin Muños Salazar.

Nombre de práctica:
Paro y arranque de un motor mediante dos sensores.

Fecha:
15/10/14




Instrucción:
Se realizara el paró y arranquepor medio de sensores y se realizara la práctica de acuerdo a los conocimientos previos en la materia
Objetivo:
Que el alumno comprenda y visualice el funcionamiento y comportamiento de un relevador y como este está conformado y su funcionamiento cuando este trabaja.
Justificación:
El Diplomado de protecciones eléctricas por medio de relevadores permitirá proporcionar al personal técnico de lasempresas que lo reciban, una capacitación de muy alto nivel lo cual redundará en un incremento notable de la calidad y la continuidad del servicio eléctrico, reduciendo drásticamente los tiempos de interrupción que tan costosos son para los procesos productivos y, protegerán además los equipos eléctricos principales de la empresa que, generalmente, representan inversiones muy elevadas para éstas.Por supuesto se protegerá también la seguridad del personal que opera estas instalaciones.
Alcances:
Que el alumno comprenda y destaque el concomimiento adquirido en clases para poder realizar la practica correspondiente que consisten en un funcionamiento de un timer y el trabajo de tres relevadores que estos hacen el cambio de estrella a delta a un motor.
Marco teórico:
Un sensor es undispositivo capaz de detectar magnitudes físicas o químicas, llamadas variables de instrumentación, y transformarlas en variables eléctricas. Las variables de instrumentación pueden ser por ejemplo: temperatura, intensidad lumínica, distancia, aceleración, inclinación, desplazamiento, presión, fuerza, torsión, humedad, movimiento, pH, etc. Una magnitud eléctrica puede ser una resistencia eléctrica(como en una RTD), una capacidad eléctrica (como en un sensor de humedad), una tensión eléctrica (como en un termopar), una corriente eléctrica (como en un fototransistor), etc.
Un sensor se diferencia de un transductor en que el sensor está siempre en contacto con la variable de instrumentación con lo que puede decirse también que es un dispositivo que aprovecha una de sus propiedades con el fin deadaptar la señal que mide para que la pueda interpretar otro dispositivo. Como por ejemplo el termómetro de mercurio que aprovecha la propiedad que posee el mercurio de dilatarse o contraerse por la acción de la temperatura. Un sensor también puede decirse que es un dispositivo que convierte una forma de energía en otra.
El relé o relevador es un dispositivo electromecánico. Funciona como uninterruptor controlado por un circuito eléctrico en el que, por medio de una bobina y un electroimán, se acciona un juego de uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricos independientes. Fue inventado por Joseph Henry en 1835.
Dado que el relé es capaz de controlar un circuito de salida de mayor potencia que el de entrada, puede considerarse, en un amplio sentido,como un amplificador eléctrico. Como tal se emplearon en telegrafía, haciendo la función de repetidores que generaban una nueva señal con corriente procedente de pilas locales a partir de la señal débil recibida por la línea. Se les llamaba "relevadores"
Contactor: Son una especie de botones que funcionan como eso, botones, que únicamente envían una señal, un uno o un cero. Hay de dos tipos:Normalmente Abierto, que siempre envía un cero hasta que es apretado; Normalmente Cerrado, que siempre envía un uno hasta que es apretado y entonces envía un cero.
Bobina: Las bobinas en este caso no son transformadores ni nada por el estilo, son únicamente la salida de nuestro programa, puede ser cualquier elemento de salida, un foco, un motor, una pantalla, etc.
Enclave: Es un puente que se coloca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arranque De Dos Motores
  • arranque de motor mediante resistencias estatoricas
  • arranque y paro de un motor
  • Paro y arranque d un motor
  • Arranque Y Paro De Motores Con Arduino
  • arranque y paro de un motor
  • Arranque paro de un motor de ca
  • arranque paro de un motor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS