parodias

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
La Cenicienta moderna 
Por Christy Maier 
La definición de una parodia es una historia que transforma otra historia con distancia y diferencia. Muchas veces una parodia es una imitaciónburlesca.Mecánica celestial (1995) es una parodia del cuento maravilloso La cenicienta escrito por Charles Perrault y hay muchos diferencias y similitudes entre las dos historias. En Mecánica celestiallaprotagonista Ana no es la Cenicienta tradicional porque se desafía los roles de género tradicionales pero hay partes de la película cuando ella guarda semejanza con la Cenicienta deDisney.Tradicionalmente en los cuentos maravillosos las mujeres son hermosas y pasivas. Aunque Ana es hermosa, no es la rubia estereotípica en las películas de Disney. Ana no es pasiva. Toma acción para encontrarunmaestro de música. Le envía una cinta al director y va a las audiciones. No espera por un príncipe para casarse. En realidad rechaza la idea de matrimonio. Dejó su boda al inicio de la historia y noquierecasarse aunque si no se casa con alguien la policía la deportará. Su príncipe es un director. No viene para casarse, pero darle su sueño por ser cantante. Sueña con una carrera de una cantante,nocon un hombre para amar. 
La sexualidad es otro estereotipo que Ana desafía. Ana no ama un hombre, ama su amiga, Alcanie. No quiere casarse con un hombre, pero quiere vivir felizmente con Alcanie,suamante. Esto es muy diferente a los cuentos maravillosos donde las mujeres no están felices hasta casarse con un príncipe. También Ana tiene muchas amigas. Las mujeres en los cuentos maravillososnotienen amigas con otras mujeres. Sólo tienen amigos con animales o como La Bella Nieve con hombres. Otras mujeres en los cuentos maravillosos usualmente son malvadas y quieren destruir alaprotagonista. Pero las amigas de Ana son simpáticas y serviciales. 
Ana y sus amigos representan los personajes en La Cenicienta de Disney. Ana, obviamente, es la Cenicienta. La audiencia recuerda Disney....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parodia
  • parodias
  • Parodia
  • La parodia
  • Parodias
  • parodia
  • parodia
  • Parodia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS