paros Colombia 2013

Páginas: 13 (3004 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
COMIENZA PARO NACIONAL INDEFINIDO DE MAESTROS EN COLOMBIA

El presidente de Fecode, Luis Grubert, confirmó que el paro que inicia los profesores públicos, se sostendrá hasta que el Gobierno Nacional atienda sus reclamaciones, pero afectará por lo menos a 12 millones de colombianos.

Según el líder sindical, “estamos hablando de 330.000 maestros, 8 millones de alumnos, 5 millones de familiasy con la MANE, entre todos serían unos 12 millones de Colombianos”. El tema principal que reclaman es el pasivo pensional, “se trata de nuestro futuro pensional son 88 billones de pesos entre los entes territoriales y el Gobierno Nacional, por lo que pedimos que en el presupuesto se incluya un artículo que denote que se va a empezar a pagar esa deuda”. Por otra parte piden que el Estado cumpla conla bonificación que se debe reconocer a los profesores que laboran en las zonas de difícil acceso, así como mejorar de forma inmediata los servicios en salud para los docentes y sus familias.

“No hubo voluntad política por parte del Gobierno. El presidente Juan Manuel Santos nos atienda ahora cuando la crisis de la educación en el país ya estalló, pero Fecode siempre estuvo buscando eldiálogo”, señaló Grubert. Le dicen a la ministra de Educación, María Fernanda Campo, que no es cierto que se hayan cumplido los compromisos acordados, “ella está tratando de hacer lo suyo y de decir que aquí no pasa nada, como cuando se dijo que en el país no había Paro”. La Mesa Amplia Nacional Estudiantil (Mane) por su parte confirmó que realizarán una marcha de antorchas el 11 de septiembre en horas dela noche y el 28 de este mismo mes definirán si inician también un paro nacional, afirmando que depende de que se instale una mesa de concertación con el Gobierno Nacional.
CARACOL | SEPTIEMBRE 10 DE 2013


Por las tantas deudas que se tienen en el gobierno y ante el banco mundial hace falta dinero en la administración interna del país por tal razón se le debe tanto dinero a maestros ycontribuyentes a la educación del país.
Siendo los maestros un factor importante para la educación que esta debe ser un privilegio para Colombia en vez de tanta globalización y tratados de libre comercio, pues ellos se merecen un salario digno acompañado de una buena salud y un futuro seguro con la pensión.








Pacto agrario es para sacar del abandono al campo: Gobierno

Hay undesbalance en el bienestar y las condiciones de vida entre la población rural y la urban, dijo el nuevo ministro de Agricultura.

El presidente Juan Manuel Santos, afirmó hoy que el país necesita una política agropecuaria moderna y equitativa para poder desarrollar el campo, al instalar un pacto nacional que busca sacar del abandono a ese sector."Si logramos que de aquí salga una verdadera políticaagropecuaria, moderna, equitativa hacia el futuro, el paso que habremos dado para el desarrollo de este país, sería fundamental", expresó el mandatario al abrir los trabajos de instalación del "Pacto nacional por el agro y el desarrollo rural”. Esta iniciativa del Gobierno surgió como respuesta a la huelga del sector agropecuario iniciada el pasado 19 de agosto y que durante más de dos semanasmantuvo bloqueadas numerosas carreteras del país, lo que causó el aislamiento de pueblos y ciudades en varias regiones, así como millonarias pérdidas económicas.
"Volver los ojos al campo, volcarnos hacia el campo donde está concentrada la pobreza, donde está concentrada la desigualdad, si logramos ahí ser efectivos este país cambia sustancialmente.", manifestó el presidente.

Al acto delanzamiento de pacto agrario acudieron también el vicepresidente Angelino Garzón, los ministros del Interior, Agricultura, Salud, Trabajo y Transporte, los presidentes de la Cámara y del Senado, varios gobernadores y alcaldes, representantes de los campesinos, de los indígenas y de diferentes gremios productivos, entre otros.
El ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, que asumió ayer el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHOS HUMANOS EN EL PARO NACIONAL EN COLOMBIA 2013
  • paro agrario en colombia 2013
  • Paro agrario en colombia 2013
  • Paros Colombia 2013
  • PARA AGRARIO EN COLOMBIA 2013
  • Paro Agrario Colombia 2013
  • Análisis Paro Agrario Colombia 2013
  • Economía de Colombia 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS