Parotiditis

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
MARCO TEORICO
Son artrópodos de la Clase Arácnida Orden Scorpionido, por lo que comparten la misma clase con Arañas y Acaros.
Son los artrópodos más antiguos del planeta y sus 1.500 especies seencuentran distribuidas por todo el planeta, con la única excepción de los polos.
Hay 2 características que resultan las más importantes de este artrópodo. Una es que poseen un par de pinzas que usapara atrapar sus presas y además poseen una que consta de 5 segmentos articulados y en le último, llamado “acúleo” tienen una glándula de veneno y su extremo el temido “aguijón”, con el que inyecta dichoveneno a sus víctimas.
Antes de intentar capturar un escorpión, deberás informarte que el animal no pertenezca a alguna de las especies consideradas como peligrosas para el hombre. No se recomiendatener como mascota a éstos ejemplares debido a que se podrían tener fatales consecuencias. Aún siendo que el escorpión no sea considerado peligroso para el hombre, se deberá tener mucho cuidado en lacaptura y el mantenimiento del arácnido.
Al momento de tomar al alacrán de su hábitat debe ser cuidadosamente tomado con ayuda de unas pinzas preferentemente metálicas y tomarlos por la parte delaguijón, esto suavemente para no lastimarlos.
La manera más segura para su captura es cubriéndolo con un frasco transparente de boca ancha, tan ancha para que el alacrán quede encerrado sin lastimarlo,y transparente para no perder detalle en el interior. Es preferible que al momento de cubrir al escorpión, éste se encuentre sobre una superficie plana (piso, pared o una mesa) para que no puedaescapar; luego deberás deslizar, con mucho cuidado, una hoja de papel o cartón por debajo de la boca del frasco y del alacrán. Una vez seguro el animal, dentro del frasco y sobre el cartón, se vuelca elfrasco para que caiga al fondo de éste.
El escorpión puede sobrevivir varios días en el frasco colocando en su interior un trozo de papel absorbente o algodón ligeramente humedecido (de ésta manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parotiditis
  • Parotiditis
  • PAROTIDITIS
  • PAROTIDITIS
  • Parotiditis
  • parotiditis
  • Parotiditis
  • Parotiditis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS