parque alcalde

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
Siendo gobernador el licenciado Agustín Yañez, allá por 1959, el profesor Juan Gil Preciado, Juan I. Menchaca y Jorge Agnesi iniciaron la expropiación de los terrenos en el cual se construía elparque monumental Mezquitán Alcalde, mejor conocido como Parque Alcalde.
Las razones eran : "La construcción de parque en cualquier zona en el aseguramiento de lugares apropiados para el solazesparcimiento de todas las clases sociales, pero principalmente para las económicamente débiles, ya que por sus escasos recursos se ven imposibilitadas para frecuentar los espacios libres y arbolados en lasorillas de la ciudad o en las poblaciones cercanas".

Según el proyecto original se ocuparían para la ejecución del parque 259,317.88 metros cuadrados, para lo cual era necesario la expropiación demuchos terrenos de particulares, aunque la gran mayoría pertenecía a la familia Sánchez Sigala, la cual era dueña de 76,334 metros cuadrados, de los cuales 44,724.13 metros cuadrados, se ocupaban para laconstrucción del parque según los planos. 
Después de las negociaciones de ley y con la aprobación del ejecutivo, el precio se redujo a 168, 276.67 metros cuadrados, sobre un terreno bastanteaccidentado, y se comenzó la construcción bajo el gobierno del profesor Juan Gil Preciado, estando como alcalde el Dr. Menchaca. 
El arquitecto Alberto Arouesty fue el encargado del proyecto y formó uno delos parques de la bella Guadalajara. Cuenta con bellos jardines densamente arbolados, juegos mecánicos, un trenecito que recorre parte del parque, columpios, resbaladeros y una enorme fuente llamada"La Monumental" que es una réplica de la italiana Villa D´este, la cual consta de una cascada de 5 niveles, ochenta metros de longitud, 10 metros de altura con un volumen superior a los 900 litros porsegundo, formando este caudal de agua un hermoso lago. 

Esta enorme fuente apoyada en 15 cúpulas de más de 7 metros de diámetro, esconden un potente sistema de bombeo para impulsar la cascada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alcaldes
  • Alcaldes
  • alcaldes
  • Alcalde
  • El alcalde
  • alcalde
  • Alcalde
  • alcaldes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS