Parque Ayacucho- Cumana - estado sucre

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Desarrollo del Tema:
El Parque Ayacucho está ubicado en pleno centro de Cumaná, con 2,1 hectáreas desarrolladas para el disfrute de la ciudadanía.
El Parque Ayacucho, único en su estilo, es unlugar donde propio, donde grandes y chicos, pueden disfrutar del aire puro, descansar del ruido citadino, estudiar, reunirse, desgustar un helado, hacer ejercicios y en el que se puede entrar en contactocon la naturaleza y la historia.
El parque es el resultado de la ampliación de una plaza más pequeña construida para honrar la histórica Batalla de Ayacucho (Perú) y la gloriosa gesta de AntonioJosé de Sucre, Gran Mariscal de Ayacucho, hijo ilustre de Cumaná.
Está situado a orillas del rio manzanares las ceibas, caobos, guácimos, caujaros, matapalos, apamates, mangos, cocoteros, guayacanes,palmeras y chaguaramos habitan en este hermoso paraje.
Posee instalaciones para presentaciones artísticas, y conjuntos, instalaciones para juegos infantiles y una cafetería, cuenta con estacionamientopara vehículos y servicios sanitarios.
El Parque Ayacucho además de todas sus atracciones posee instalaciones dentro de el mismo que lo hacen diferente delante de todas las atracciones que posee laciudad, en el podemos encontrar:
La Ceiba del Parque Ayacucho: Es considerado un árbol sagrado entre las diferentes culturas Prehispánicas del área de Mesoamérica, tales como Mayas, Pipiles, Nahuas.Plaza Ayacucho: Esta plaza se desarrolla en terrazas sucesivas que se relacionan mediante escalones. La terraza central posee una especie de plataforma revestida en mármol donde se ubica el pedestalcon la estatua ecuestre del mariscal Antonio José de Sucre.
Museo Gran Mariscal de Ayacucho: Esta dedicado a la memoria del gran héroe de la Guerra de Independencia, se ubica en una manzana aisladaconstruida en el año 1945, diseñada por el arquitecto Luis Yáñez.
Estatua del Gran Mariscal de Ayacucho: Su construcción, junto con la de la plaza y el parque, fue decretada el 9 de DICIEMBRE DE 1888...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parque ayacucho cumana
  • Urbanizacion Brasil Cumana Estado Sucre
  • DIAGNOSTICO DE LOS PARQUES LITORALES DEL ESTADO SUCRE
  • Recorrido Ayacucho Parque Bolivar En Medellin
  • Cumana capital del estado sucre
  • Manual de Procedimientos del Departamento de Recursos Humanos de la Empresa Makro Ubicada en Cumana Estado Sucre
  • Analisis Fisico Y Quimico Del Suelo De La Comunidad El Valle (Cumana
  • Propuesta de ordenacion y reglamento de uso para el parque litoral costero punta delgada, cumaná, estado...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS