parque bicentenario

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
 ESCUELA NORMAL EXPERIMENTAL HUAJUAPANLICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
SEGUNDO SEMESTRE
GRUPO UNICO

ACERCAMIENTO A LAS CIENCIAS NATURALES EN LA PRIMARIA

DESDE LO NATURAL A LO ARTIFICIAL…... ASI SE PIERDEN LOSECOSISTEMAS


LIC. HORACIO ERICK MORALES JÍMEMEZ



HCA. CD DE HUAJUAPAN DE LEÓN, OAXACA A 15 DE ABRIL DE 2013




DESDE LO NATURAL A LO ARTIFICIAL…... ASI SE PIERDEN LOS ECOSISTEMAS
Unecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y consu ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes. Las especies del ecosistema, incluyendo bacterias, hongos, plantas y animales dependen unas de otras. Lasrelaciones entre las especies y su medio, resultan en el flujo de materia y energía del ecosistema. Hasta la actualidad la mayoría de los ecosistemas han sido alterados por un factor biótico que es elhombre caso como lo es un lugar ahora conocido como Parque Bicentenario donde después de haber sido modificada esta región de ser un bosque lo convirtieron en un lugar de distracción y concentramiento .
Este lugar se ubica en la colonia La Merced a 5 minutos del centro de la Heroica Cd. Huajuapan de León, Oaxaca este lugar cuenta con pequeñas partes de ecosistema debido a que fuegravemente alterado y por consecuente algunas partes de estos factores bióticos han sido recreados e incluso reemplazados artificialmente.
Estos cambios son de gran importancia debido a que ya no esun lugar 100% natural aunque cabe destacar que los factores abióticos como el sol, viento, agua, etc., han estado ayudando a la sobrevivencia de algunos factores bióticos como las plantas y algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parque Bicentenario
  • Parque bicentenario
  • Parque Bicentenario
  • Parque Bicentenario
  • Parque Bicentenario Slp
  • Reflexión Parque Bicentenario, Santiago de Chile.
  • Parque bicentenario san luis potosi
  • Parque bicentenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS