parque botanico

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015
Parque botanico

El Jardín Botánico requiere una recuperación que no llega.
Al parque Jardín Botánico del barrio La Victoria siempre se le ha considerado un pulmón dentro de la ciudad. Pero paralos habitantes de los alrededores, ese pulmón está enfermo de cáncer. Y puede ser terminal si el Distrito no asume con prontitud la recuperación del lugar.
Hay 13.500 millones de pesos asegurados parainiciar las obras, de los cuales 8.500 servirán para una solución al cuerpo de agua que allí existe (compuesto por 4 ojos de agua, y en tiempos de lluvia por los arroyos de los barrios La Alboraya ySantuario).
Los otros 5 mil millones de pesos servirán para restaurar y mejorar las instalaciones del parque.
Al Jardín Botánico, que se extiende ocho hectáreas entre las carreras 9G y 13C, y las calles43 y 44, le ha crecido una maleza de olvido, dice la comunidad.
El plan de recuperación siempre ha estado presente en los propósitos de la Alcaldía, pero solo hasta finales de mayo empezó a tomarforma.
Para esa fecha el Foro Hídrico le pasó un diseño de recuperación del cuerpo de agua del parque al Departamento Administrativo del Medio Ambiente de Barranquilla (Damab) para que lo evaluara yestableciera las directrices que debe seguir la empresa contratista.
Alberto Salah, subdirector del Foro Hídrico, indicó que la firma encargada de dichas obras será A Construir, la cual tiene el contratode canalizaciones. Sin embargo, aún se está a la espera del pronunciamiento del Damab. Y el Jardín sigue agonizando.




“El paraíso que se convierte en infierno” Jardín Botánico de Barranquilla
PorMoisés Martínez Gonzáles
Estudiante de Ingeniería Ambiental en la Corporación Universitaria de la Costa

Gestión en el manejo de recursos naturales (SENA)
Vivir en una ciudad industrial y con pocaszonas verdes puede ser muy monótono y aburrido, el no tener un espacio para caminar libremente como en las grandes ciudades con sus inmensos parques, así como en la ciudad de New York está el gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parque La Poma Y Jardin Botanico
  • ADECUACION DEL PARQUE JARDIN BOTANICO DE BARRANQUILLA
  • Monografia Del Parque Botánico Barón Carlos María Schuel
  • Itinerario Botánico Por El Parque De Málaga
  • parque zoologico y botanico bararida
  • Parque Botanico Chile
  • El Parque De Aranjuez, Botánica Y Sociedad
  • Botanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS