parque cantarrana

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
PARQUE ECOLOGICO CANTARRANA, ATRACTIVO AMBIENTAL DE USME

El Parque Ecológico Cantarrana es un espacio de formación y educación ambiental, que cuenta con una extensión de 76 hectáreas en donde sepuede apreciar una gran obra de ingeniería civil que surgió como estrategia de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB-ESP.
Dicha obra se impulsó con el objetivo de mitigar losriesgos generados por las crecientes del rio Tunjuelo, que afectaban directamente a las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Kennedy y Bosa.
Una vez finalizada la Presa Seca de Cantarrana,surgió la necesidad de construir un parque ecológico que permitiera albergar a la comunidad, ofreciendo servicios pedagógicos y de recreación pasiva.
Fue así como en el año 2007 se abren las puertasde una reserva y atractivo ambiental en la localidad, el “Parque Ecológico Cantarrana”, escenario que se ha convertido en un pulmón verde del Distrito, en donde se realizan actividadessocio-ambientales de apropiación  del territorio, acogiendo familias, instituciones educativas y diversas organizaciones ambientales y comunitarias, siempre en pro del cuidado y preservación ambiental.
El ParqueEcológico Cantarrana ofrece a sus visitantes una variedad de servicios que incluyen la contemplación de paisajes rurales, disfrutar del sonido de la naturaleza, respirar un aire limpio, entre otros.Así mismo, las actividades pedagógicas permiten gozar de caminatas ecológicas y recorridos interpretativos guiados en donde se puede observar de cerca la Presa Seca de Cantarrana (Obra deingeniería de 30 metros de altura y 600 metros de longitud), la visualización de un paisaje desde los seis miradores y senderos del parque.
Sumado a lo anterior, su infraestructura permite a los visitantesgozar de una cicloruta de 3.5 Kilómetros, una pista de patinaje, teatrino para la realización de eventos culturales, pista de triciclos, auditorio con capacidad para 50 personas, biblioteca con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • restauracion ecologica parque cantarrana
  • Cantarrana
  • Parques
  • Parque
  • Parque
  • Los parques
  • parques
  • Parques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS