Parque Cierra La Culata

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
República bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E.”María Rosa Mística”
Edo-Zulia
















Realizado por:
Juan David Pereira
5año “C”Cabimas; 16/03/2015





Definición


Vegetación


Fauna


Atractivo


Anexos














La Sierra La Culata es el nombre que recibe una de las dos sierras en que se divide la cordilleraandina en su paso por la parte central de la zona andina de Venezuela entre los estados Mérida y Trujillo. La misma se encuentra protegida por el Parque Nacional Sierra de La Culata quien la abarca casien su totalidad. La sierra alberga algunos de los más altos picos del país.
Fue decretado parque nacional el 7 de diciembre de 1989. Posee un clima de alta montaña tiene temperaturas que oscilanentre los -2° C y los 24° C. Su superficie es de 200.400 hectáreas.




La vegetación se caracteriza por la presencia de numerosas especies de frailejones; arbustos como las compuestas, ericáceasy melastomatáceas; helechos y numerosos musgos, hepáticas líquenes y hongos. El árbol de la zona es el Coloradito.



Este parque alberga especies como la lapa, el jaguar, el oso frontino, elcachicamo, la locha, el cuchi-cuchi, el cóndor de Los Andes y anfibios como el sapito niñera.







El principal atractivo de la Sierra de La Culata, además de su vegetación y fauna, es laformación montañosa constituida por los páramos: Tambor Campanario, Piedras Blancas, Mucuchíes y Piedra de Escuque, cuyas altitudes van desde los 400 m hasta los 4.737 m. El Collado del Cóndor, laEstación Biológica Páramo de Mifafi, la laguna de Guaches, la cañada de Las González y río Capaz son paradas obligadas en el itinerario de cualquier viajero. Además, se puede realizar excursionismo,pesca de truchas en temporada y paseos en bestias. Es una visita muy hermosa, en la que se puede disfrutar de bellos paisajes y de un silencio que no existe en ningún otro lugar del mundo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parque Sierra De La Culata
  • Parque Nacional Sierra De La Culata
  • Culatas
  • La culata
  • culata
  • Culatas
  • Culata
  • culata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS