Parque Del Periodista Medellin

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
PARQUE DEL PERIODISTA

En el centro de Medellín, entre la carrera Girardot y la calle Maracaibo se encuentra ubicado, de los pocos lugares cosmopolita de la ciudad, su diversidad es suprincipal característica; limita al norte con el barrio prado centro, al sur con las torres de Bomboná, al oriente con el barrio Boston y al occidente con la avenida la playa; más conocidoanteriormente como el guanábano, hoy reconocido como el parque del periodista. Anteriormente era un sitio frecuentado principalmente por periodistas, donde departían sobre muchos temas, enespacial del país y del mundo; ahora es un sitio que reúne a una variada población de la ciudad. En el parque se encuentran el busto del periodista Manuel del Socorro Rodríguez y unmonumento en memoria de las víctimas de la violencia.

Los visitantes de este lugar se caracterizan por sus variados gustos, formas de vestir, actuar, pensar y comportarse como punteros,rockeros, metaleros, bisexuales, lesbianas, homosexuales, estudiantes, músicos, poetas, trabajadores y vendedores. Esto hace que el lugar se vuelva un conglomerado de personas que se reúnen en unmismo sitio con distintas intenciones.

El parque del periodista, es un lugar para todos, en él, no hay distinción de ninguna clase, acoge a todo tipo de personas sin discriminación óprejuicio alguno. De día o de noche el guanábano es el lugar ideal para los idealistas, soñadores. convirtiéndose no sólo en un lugar de diversión y dispersión sino que también ir allí se lesvuelve en una necesidad y hasta un vicio, como los que se consumen en él. Para muchos el parque del periodista es un sinónimo de libertad y libre expresión, por lo que es allí, donde elmulticulturalismo adquiere su grado más alto. pequeña área arborizada en pleno centro de Medellín.

BIBLIOGRAFIA

http://leidygrajales.webnode.com/news/cronica-del-parque-del-periodista/
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parque berrio, medellín,colombia
  • Recorrido Ayacucho Parque Bolivar En Medellin
  • parque del periodista
  • parque lineal medellin
  • Parques biblioteca medellin
  • PARQUES DEL RIO MEDELLÍN
  • Parques biblioteca de medellín
  • Parques del Rio Medellin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS