Parque Eólico

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Feria de Ciencias 2012
Parque Eólico


21 de Marzo de 2012
INTRODUCCION

El trabajo que a continuación se presenta, está basado en la idea de que día a día debemos pensar en cosas que puedan de una forma u otra beneficiar a nuestro planeta, por lo que una agrupación de aerogeneradores que transforman la energía eólica en energía eléctrica, es la ideal, ya que este tipo de energíacontribuye a lograr un planeta verde. Para un mejor entendimiento de este tema, se procedió a la realización de una experiencia que a través de una maqueta demostrativa, enseña de manera práctica, como es el funcionamiento de estas maquinas, sus ventajas y desventajas.

PARQUE EOLICO
Es un conjunto de aerogeneradores que transforman la energía eólica en energía eléctrica, se pueden situar en tierra oen el mar (ultramar), siendo los primeros los más habituales. (Fig. 1)

Energía eólica: Es La energía cinética, generada por efecto de las corrientes de aire, que puede transformarse en energía útil, tanto mecánica como eléctrica, para las actividades humanas.
Características de la energía eólica:
* Es una energía renovable proveniente de la naturaleza, También llamada energías verde oecológica y es virtualmente inagotable, por la inmensa cantidad de energía que posee.
* La energía eólica transforma la energía eléctrica sin la necesidad de emitir sustancias tóxicas a la capa de ozono.
* Es un tipo de energía que no precisa de la quema de combustibles fósiles, ni crea tampoco lluvia ácida, por lo tanto la energía eólica no contamina en lo absoluto, al contrario, ayuda acuidar y preservar nuestro medioambiente.
* Este tipo de energía es de gran ayuda en lugares alejados dónde se dificulta muchísimo la llegada de electricidad.
* La energía eólica, puede producir electricidad para abastecer a un parque eólico o grandes centrales de electricidad.
* Se debe disponer de un capital inicial bastante elevado para la compra e instalación de un Parque eólico.Luego de ello, que es lo principal, los gastos serán prácticamente nulos.
* La energía eólica presenta hoy en día una de las fuentes energéticas más baratas, competitivas y con una tecnología de explotación muy buena. 
* Los modernos aerogeneradores producen electricidad a precios competitivos con las fuentes energéticas tradicionales. 

Historia:
La energía eólica, es una de las energíasmás antiguas junto a la energía térmica. El viento como fuerza motriz existe desde la antigüedad y en todos los tiempos ha sido utilizado como tal. Así, ha movido a barcos impulsados por velas (Fig. 2), o ha hecho funcionar la maquinaria de los molinos al mover sus aspas. Pero, fue a partir de los ochenta del siglo pasado, cuando este tipo de energía limpia sufrió un verdadero impulso. La energíaeólica crece de forma imparable a partir del siglo XXI, en algunos países más que en otros. Estas máquinas llegaron a extenderse mucho hasta final del siglo diecinueve cuando, por ejemplo, Holanda tenía cerca de 9000 molinos. Menos de 1000 de estas máquinas aún continúan funcionando. (Fig. 3)

Inconvenientes de la energía eólica:
* Debido a la falta de seguridad en la existencia de viento,la energía eólica no puede ser utilizada como única fuente de energía eléctrica.
* Por el aire ser un fluido de pequeño peso específico, implica fabricar máquinas grandes y en consecuencia costosas.
* La implantación de la energía eólica a gran escala, puede producir una alteración sobre el paisaje, debido a la gran maquinaria, que se debe colocar en n extenso territorio.
* Lasturbinas eólicas matan aves, algunas de ellas se estrellan contra las aspas. Ya se está trabajando en sensores que alerten a los pájaros de las turbinas, así como sensores que detectan parvadas y paran el funcionamiento de las turbinas, pero por el momento sigue siendo una desventaja.

Energía Eólica en América latina:
Venezuela se suma a la lucha contra los combustibles fósiles y el calentamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARQUE EOLICO
  • Parques Eolicos
  • Los parque eolicos
  • parque eolico
  • Parque Eólico
  • El Parque Eolico
  • Ensayo Parque Eólico En Cozumel
  • ENSAYO PARQUE EOLICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS