Parque Fernando Penalver

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
Cada cual lleva en su corazón el Medio Ambiente donde vive…

Es un parque ubicado en la ciudad de Valencia, ocupa una superficie de 21 km² y tiene una longitud de 2km. Dentro de él se encuentrael parque Negra Hipólita, el cual cuenta con una concha acústica, caminerías, caballerizas, bosque y campo.
Alguna vez catalogado como “Pulmón vegetal al Margen del Río Cabriales” es uno de losprincipales sitios de interés en la ciudad, pero ¿A qué se debe esto?
El parque Fernando Peñalver tienes unos objetivos muy bien definidos
* Crear un espacio de recreación pasiva para todo el públicopresente.
* Cuidar y preservar la flora y la fauna presente en las instalaciones.
* Crear un espacio de educación ecológica.
* Brindarle al público asistente la garantía de un parqueseguro, en el cual logre un disfrute en familia.
Pero su función en nuestra ciudad va mucho más allá de mantenernos seguros o de enseñarnos a cuidar nuestro ambiente, a pesar de que estas dos son tareasmuy difíciles de realizar. El parque Fernando Peñalver es uno de los pocos sitios en valencia donde de verdad te sientes en paz. Son contados los sitios en nuestro país que conservan esta mística, lacual se transmite en todo su espacio. No importan las razones que te lleven a visitarlo, caminar, trotar, jugar, conocer, fotografiar, descansar el parque te transmitirá esa tranquilidad que necesitaspara poder sobrellevar las asperezas de nuestra vida actual.
Pues es cierto, es un pulmón vegetal, un refugio para nuestra fauna, incluso para nuestra felicidad. Como valenciano y fiel recurrente desus instalaciones, y mi compañera una reciente fan del mismo hemos decidido dedicarle este ensayo a tan importante espacio en valencia.
“Cultura es todo aquello que los libros no enseñan” y parahablar de los beneficios culturales de nuestro parque, hay que hablar de su gente, quienes por muchas razones asisten diariamente a mejorar su vida en el parque Fernando Peñalver. Pero no se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parque Fernando Peñalver
  • noticia
  • Fernando
  • fernando
  • fernando
  • Fernando
  • Fernando
  • Fernando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS