Parque montecristo

Páginas: 12 (2792 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Parque Nacional Montecristo
El Parque Nacional Montecristo se encuentra a 125 km al noroeste de San Salvador.
Esta es una de las salidas más recomendadas para gente con espíritu aventurero. Decretado Parque Nacional para proteger su fauna y flora. Fue la primera área protegida declarada en El Salvador.
Se trata de un bosque nebuloso localizado en la región noroeste de El Salvador, muy cerca dela frontera con Guatemala y Honduras, que abarca 2,000 hectáreas e incluye tres importantes cerros: Montecristo, Miramundo y Brujo, con una altura de hasta 2,418 m SNM.
La reserva de Montecristo ofrece infraestructura para acampar, un jardín botánico y caminos rústicos para internarse entre el denso follaje siempre húmedo.
Sus mejores atractivos son sus enormes y frondosos árboles de hasta 30metros de altura, como cipreses, robles y pinos y la fauna que habita en ellos, además de las orquídeas en el Jardín de los Cien Años.
Durante una caminata entre el bosque se puede disfrutar también de la fauna característica del parque: musarañas negras, ardillas, puercoespín, venados cola blanca y pumas (aunque deberá tener un poco de suerte para poder ver al puma).
Durante todo el año podemosobservar aves, pero hay una época en la cual se pueden avistar hasta 275 especies entre endémicas del parque o de El Salvador y de aquellas que vienen huyendo del frío del norte (migratorias).
Al bosque se llega en vehículo de doble transmisión durante la época lluviosa. Hay que calcular tres horas para llegar desde San Salvador.
Para ingresar al sitio se debe solicitar permiso 48 horas antesdel viaje en MARN, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

http://www.turismo.com.sv/destinos/montecristo.php
Áreas Protegidas | | | |

El Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas constituye un elemento central de la estrategia nacional para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad.Uno de los objetivos que se tiene es consolidar este Sistema a través de unnuevo modelo de gestión que permita, además de conservar adecuadamente los ecosistemas más representativos terrestres, dulceacuícolas, costero marinos, las especies y recursos genéticos prioritarios, garantizar la provisión permanente de servicios ecosistémicos.El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) impulsa la integración plena de las Áreas Protegidas en los esquemas de gestiónlocal y regional, evitando una gestión aislada y particular.Se promueve la valorización social de los ecosistemas en los territorios, a fin de internalizar los beneficios derivados de los servicios ecosistémicos y que se reconozca la contribución a la calidad de vida de las comunidades locales y la sociedad salvadoreña.Entre las actividades más relevantes que se realizan en la actualidad figura: unanálisis de vacíos e identificación de Áreas prioritarias y más representativas para la conservación de la biodiversidad y ecosistemas, terrestres, marinos y de aguas continentales. Así mismo se impulsa la protección de las zonas más amenazadas o de gran valor; la implementación de un Plan de restauración de Ecosistemas en zonas de influencia de Áreas protegidas y ecosistemas relevantes, a travésdel establecimiento de Corredores Ecológicos, que restablezcan la conectividad y garanticen la estabilidad ecológica de los ecosistemas, así como, permitan la adaptación al cambio climático.También el desarrollo e implementación de nuevos modelos para la gestión de las Áreas Naturales Protegidas, que permitan lograr un balance adecuado entre la conservación y el uso sostenible de los activosnaturales, de forma que esos  activos se conviertan en elementos claves del desarrollo local y regional. Todo, bajo un nuevo esquema de Gobernanza Ambiental e integración de los actores locales, que implique el fortalecimiento de la ciudadanía sustantiva y activa y el fortalecimiento de la gestión pública.Bajo nuestra legislación, las Áreas Naturales Protegidas son las zonas del territorio nacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Montecristo
  • Montecristo
  • montecristo
  • Montecrist
  • El Conde De Montecristo
  • el conde de montecristo
  • El conde de montecristo
  • conde de montecristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS