parque mundo aventura

Páginas: 12 (2940 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
INTRODUCCION
El Parque Mundo Aventura es un aporte de la Cámara de Comercio de Bogotá para todos los habitantes de la capital y sus turistas. Por tal motivo se creó la Corporación para el Desarrollo de los Parques y la Recreación en Bogotá CORPARQUES. Corparques: es una entidad sin ánimo de lucro, filial de la Cámarade Comercio de Bogotá, cuyo objetivo es crear espacios de recreación y diversión en la ciudad. Desde que el parque abrió sus puertas en enero de 1998 hasta la fecha, más de 9 millones de personas han podido disfrutar del parque Mundo Aventura y sus atracciones.se construyeron en los terrenos del antiguo Hipódromo de Techo en un espacio de 13 hectáreas. Un Parque donde el visitante puede disfrutarde la más completa y variada diversión con: Atracciones Mecánicas, Juegos de Destrezas, Escenarios Naturales y Comparsas llenas de personajes animados. Un sitio de aventura, Diversión, Alegría, Emoción e Interactividad.
OBJETIVO GENERAL
Parque Mundo Aventura – Corparques es una entidad sin ánimo de lucro, aporte de la Cámara de Comercio de Bogotá para todos sus habitantes. Su modelo de negocioses único, donde un Parque activo (Mundo aventura) financia o consigue los recursos necesarios para que algunos de los parques pasivos del distrito funcionen y brinden recreación de calidad. El Parque también contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los niños menos favorecidos. A la fecha cerca de dos millones de niños de estratos 1 y 2 han disfrutado del Parque durante un día dediversión totalmente GRATIS.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Por medio de un plan de negocios, conseguir los recursos necesarios para el sostenimiento de los demás parques de la ciudad
• Brindar un espacio de diversión por medio de atracciones mecánicas, juegos de destreza a niños de escasos recursos sin ningún costo
• Ser un modelo potencial de las diversiones extremas a nivel latinoamericanoESTRATEGIAS METODOLOGICAS
Este es un convenio suscrito entre CORPARQUES – Corporación para el Desarrollo de los Parques y la Recreación en Bogotá, Filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, entidad sin ánimo de lucro, y el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte – IDRD, donde se estipula que con la mitad del dinero que pagan nuestros visitantes por ingresar a MUNDO AVENTURA se realizaMantenimiento a parques de Bogotá. Este Programa consiste básicamente en la sostenibilidad y mantenimiento de algunos parques del Sistema Distrital de acuerdo a las necesidades primordiales del IDRD y las comunidades.

Con este programa se ha realizado el mantenimiento y recuperación del Parque El Virrey del Norte, en la Localidad 2 de Chapinero, parque Nuevo Tercer Milenio.
En la actualidadofrecemos el mantenimiento, tales como Aseo de Zonas verdes, duras mobiliario, fumigaciones, Jardines y Fuentes Ornamentales, arborización, a los siguientes parques vecinales del sistema:
Localidad 3 de Santafé, Parque Nueva Autopista, Localidad 1 de Usaquén, Parque Milenta – Tejar, Localidad 16 de Puente Aranda, 3 Parques en Américas Oriental, 5 Parques en Américas Occidental y 1 Parque en AméricasCentral, de la Localidad 8 de Kennedy.

MISION
Somos una entidad privada, sin ánimo de lucro, que promueve la competitividad de Bogotá y alrededores, ofreciendo soluciones de entretenimiento y recreación en parques, de manera sana y segura, dentro de los más altos estándares de calidad y servicio para así contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros visitantes.

VISION
Queremosser líderes en el desarrollo de soluciones de entretenimiento y recreación en parques de Bogotá y alrededores, dentro del contexto internacional, mejorando la calidad de vida de nuestros habitantes.


MARCO LEGAL
El parque mundo aventura es una entidad sin ánimo de lucro, la cual busca por medio de sus ingresos prestar el servicio de sostenibilidad y mantenimiento a los parques de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una aventura de otro mundo
  • Un mundo de aventuras
  • Aventuras De Un Duende En El Mundo De Las Matematicas
  • Mundo aventura y rafael pombo
  • Aventura De Un Duende En El Mundo De La Matematicas
  • aventuras de un duende en el mundo de las matematicas
  • AVENTURAS DE UN DUENDE EN EL MUNDO DE LAS MATEMATICAS
  • Aventuras de un duende en el mundo de las amtematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS