PARQUE NACIONAL ARCHIPI LAGO DE ESP RITU SANTO

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015

PARQUE NACIONAL ARCHIPIÉLAGO DE ESPÍRITU SANTO
La porción terrestre del Archipiélago de Espíritu Santo forma parte del Área de Protección de Flora y Fauna Islas del Golfo de California, que incluyea más de 900 islas e islotes, las cuales suman aproximadamente el 50% del territorio insular nacional; mientras que la zona marina que la rodea comprende el Parque Nacional de Espíritu Santo,decretado el 10 de mayo de 2007.
Este parque es visitado por un número creciente de usuarios, principalmente turistas, quienes realizan actividades basadas en la naturaleza, tales como campismo, kayakismo,caminatas, buceo, pesca deportiva y navegación.
Desde el 14 de julio de 2005, las islas y áreas naturales protegidas del Golfo de California, forman parte de la prestigiada lista de sitios PatrimonioNatural Mundial de la Humanidad de UNESCO.
Para visitar el área es necesario llegar por embarcación, viajando 25 km desde la ciudad de La Paz, B.C.S., hacia el límite oriental de la Bahía de La Paz. Elarchipiélago está formado por dos islas mayores, La Partida al norte y Espíritu Santo, y por tres islotes que están ubicados frente al litoral occidental de la isla Espíritu Santo, llamados LaBallena, El Gallo y La Gallina. También lo conforman cuatro promontorios recosos: los Islotes, ubicado al norte de la isla La Partida, y otros tres sin nombre oficial. En conjunto la extensión delarchipiélago es de aproximadamente 105 kilómetros cuadrados.
La zona marina protegida consta de 587 kilómetros cuadrados, e incluye dos poligonales. La primera, alrededor de las islas Espíritu Santo y LaPartida tiene una superficie de 577.5 kilómetros cuadrados. La segunda poligonal, que se encuentra sobre El Bajo de Espíritu Santo, tiene una superficie de 9.09 kilómetros cuadrados.
El Archipiélago deEspíritu Santo es, en su totalidad, un sitio de interés. Su aislamiento, origen volcánico, belleza escénica, especies de flora y fauna, los contrastes entre el mar y desierto, cautivan intensamente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parque Nacional Archipi Lago De Los Roques
  • Esp Ritu Santo
  • EL BAUTISMO EN EL ESP RITU SANTO
  • Frutos Del Esp Ritu Santo
  • Esp Ritu Santo
  • S MBOLOS DEL ESP RITU SANTO
  • Parque nacional
  • Parque Nacional Santa Barbara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS