Parque Nacional Canaima

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Parque Nacional Canaima
El Parque Nacional Canaima es un parque nacional ubicado en el Estado Bolívar, Venezuela. Fue instaurado el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de laHumanidad por la Unesco en el año 1994.
Se extiende sobre 30.000 km² hasta la frontera con Guyana y Brasil, por su tamaño es considerado el sexto parque nacional más grande delmundo. Cerca de 65 % del parque está ocupado por mesetas de roca llamadas te puyes. Estos constituyen un medio biológico único, presentando también un gran interés geológico. Susacantilados escarpados y sus caídas de agua (incluyendo el Salto Ángel, que es la caída de agua más elevada del mundo, a 1.002 m) forman paisajes espectaculares.

Salto Ángel
El SaltoÁngel es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 979 m (807 m de caída ininterrumpida),1 2 3 generada desde el Auyantepuy. Se localiza en el Parque Nacional Canaima, enel estado Bolívar, Venezuela.
Este espacio natural protegido, establecido como parque nacional el 12 de junio de 1962 y declarado Humanidad por la Unesco en 1994, se extiende sobre unárea de más de 30.000 km² (similar a la extensión territorial de Bélgica), hasta la frontera con Brasil y el territorio del Esquivo (actualmente en reclamación) y por su tamaño es el másextenso del mundo. El nombre con el que es conocido internacionalmente, Salto Ángel, fue sugerido por un venezolano en honor al aviador estadounidense Jimmie Angel, que en elaño 1937 corroboró más formalmente la existencia y ubicación exacta de la caída al sobrevolarla en su avioneta y más tarde posarse en su cima, dándole con esto repercusión mundial. En el sigloXXI, fue una de las 28 finalistas en la elección de las Siete maravillas naturales del mundo.



Pegar el nombre del parque y el salto ángel en la maqueta en la paleta
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parque Nacional Canaima
  • Problemas Ambientales En El Parque Nacional Canaima
  • Biomas existentes en el Parque Nacional Canaima (Triptico)
  • Parque Nacional Canaima
  • Parque Nacional Canaima
  • Parque Nacional Canaima Jjjjjjjj
  • EL PARQUE NACIONAL CANAIMA
  • Parque Nacional Canaima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS