Parque Nacional Canaima

Páginas: 12 (2989 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
-60960-49530República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
I.C. Gonzalo Méndez II
9vo Sección “D”
Cátedra: Ingles

Profesor: Alumnos:Carlos, Oroño Deo, AngelPuerto Ordaz – Febrero 2014
Índice.
Introducción…………………………………………………………………...…...1
Parque Nacional Canaima………………………………………………….……2
Fauna…………………………………………………………………………..……4
Flora…………………………………………………………………………………5
Hidrografía…………………………………………………………………………6
Relieve………………………………………………………………………………7
Paisaje, Geomorfología y Geología……………………………………………7

Puntos de atracciónturística…………………………………………………...8
Accesos…………………………………………………………………………….9
Vestimenta y equipos…………………………………………………………...11
Organizaciones del Parque. …………………………………………………...11
Amenazas…………………………………………………………………………14
Conclusión. ………………………………………………………………………15
Introducción.
El Parque Nacional Canaima fue creado el 12 de junio de 1962 (República de Venezuela 1962) con la finalidad de proteger el grupo de montañas conocidas como tepuyes y otros elementos deincomparable belleza como el Salto Ángel, la caída de agua más alta del mundo. Inicialmente el área del parque comprendía lo que hoy se denomina administrativamente como Sector Occidental, con una extensión de 1.913.750 ha que comprendía la localidad turística de Canaima, así como las montañas del Chimantá-tepui y el Auyán-tepui. El 9 de septiembre de 1975 (República de Venezuela 1975) el parque esampliado para incluir una gran extensión de la Gran Sabana y de las nacientes del Río Caroní, principal alimentador del Embalse de Guri (CVG - Edelca 2004a), el cual administrativamente ha sido denominado como Sector Oriental, y que abarca una extensión de 1.086.250 ha., para sumar en total unas 3 millones de hectáreas, siendo el segundo parque nacional más grande de Venezuela (MARNR 1992).

ParqueNacional Canaima.

El Parque Nacional Canaima es un parque nacional ubicado en el Estado Bolívar, Venezuela. Fue instaurado el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994.
Se extiende sobre 30.000 km² hasta la frontera con Guyana y Brasil, por su tamaño es considerado el sexto parque nacional más grande del mundo. Cerca de 65 % del parqueestá ocupado por mesetas de roca llamadas tepuyes. Estos constituyen un medio biológico único, presentando también un gran interés geológico. Sus acantilados escarpados y sus caídas de agua (incluyendo el Salto Ángel, que es la caída de agua más elevada del mundo, a 1.002 m) forman paisajes espectaculares.
El parque Nacional Canaima es el segundo parque nacional más grande de Venezuela y uno de losmás famosos del país y del mundo, ya que allí se encuentra el mayor salto de agua conocido: El salto Angel, con sus casi 1000 metros de altura. Las excursiones a la zona oriental del parque son memorables y relativamente fáciles de realizar, ya que hay una carretera asfaltada que atraviesa el parque desde Puerto Ordaz hasta Santa Elena de
Uairen.

En el parque Nacional Canaima, esdonde se encuentran los famosos tepuyes, esas montañas de cumbres planas, que se presentan majestuosas en el horizonte, y que ofrecen unos ecosistemas realmente únicos, debido al aislamiento que produce su mayor altura con el resto de la sabana. En esas cumbres el clima es mucho más frío y húmedo debido a que las nubes se acumulan sobre ellas y producen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parque Nacional Canaima
  • Problemas Ambientales En El Parque Nacional Canaima
  • Biomas existentes en el Parque Nacional Canaima (Triptico)
  • Parque Nacional Canaima
  • Parque Nacional Canaima
  • Parque Nacional Canaima Jjjjjjjj
  • EL PARQUE NACIONAL CANAIMA
  • Parque Nacional Canaima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS