Parque Nacional Celaque

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Parque Nacional Celaque

El Parque Nacional Celaque está ubicado geográficamente entre los departamentos de Copán, Lempira y Ocotepeque, también así mismo, está dividido por varios municipios como ser: San Pedro, Corquín, Las Flores, Gracias, Belén Gualcho y San Manuel Colohete, el municipio que posee la mayor extensión territorial es Gracias con un poco más del 50%.

El Parque NacionalCelaque, posee las máximas alturas de Honduras, con su pico de 2,849 m.s.n.m. Celaque es el pico más alto de Honduras, las alturas mínimas comienzan desde los 1,100 m.s.n.m. El pico más alto se llama Cerro Las Minas.

Parque Nacional Pico Pijol

En el departamento de Yoro 10 Kms al suroeste de la comunidad de Subirana. Macizo montañoso de 2282 m de altura y de 12 Kms de área intocable arriba delos 1800 m rodeado de laderas de fuertes pendientes, famoso por las poblaciones de quetzal.

Parque Nacional Montaña de Yoro

Localizada entre los departamentos de Francisco Morazan y Yoro, al sureste de la ciudad de Yoro. Es una gran meseta montañosa de 2245m de altura máxima y un área intocable estimada de 100Kms por arriba de los 1800m lo que la convierte en la segunda área en extensión delos bosques nublados de Honduras. Se recomienda un área total de 155 Kms. Yoro es una palabra de origen Mahuatl que viene de "Yolotl" que significa "corazon y centro"

Parque Nacional Sierra de Agalta
Con una extensión de 655 kilómetros cuadrados, el Parque Nacional Sierra de Agalta es un verdadero paraíso natural, ubicado en el departamento de Olancho, presenta un bosque de conífera tropicalhúmedo, donde conviven infinidad de aves y animales silvestres. Está a unas 5 horas en carro desde la Capital de Honduras Tegucigalpa se ubica especificamente dentro de los municipios de Dulce Nombre de Culmí, San Esteban, Gualaco, Santa María del Real y Catacamas. El parque cuenta con innumerables quebradas que bajan por sus laderas formando diferentes cascadas como las de Babilonia en Gualaco,las cuales se pueden apreciar desde la carretera que conduce a Trujillo.

Parque Nacional Santa Barbara
La segunda montaña más alta de Honduras con 2744 m. Conocida por estar incluída dentro de la cuenca del Lago de Yojoa y porla explotación minera que se ha llevado a cabo desde hace mcuhos años en su ladera este.
Es un macizo montañoso de forma triangular con pronunciadas pendientes a sustres lados, constituyendo una barrera física al avance de la destrucción por la tala y quema, no obstante las invaciones han llegado en algunos sectores hasta los 1900 y 2000 m de altura. Se estima que el área intocable por arriba de los 1800m es de 53 Kms. El área total propuesta incluya alterado se estima en 130 Kms.
Parque Nacional Comayagua
El Parque Nacional Montaña de Comayagua, PANACOMA seencuentra ubicado en la zona central de Honduras entre los municipios de Comayagua, San Jerónimo y Esquías, en el departamento de Comayagua y el municipio de Esquías en el departamento de Francisco Morazán. Posee una extensión territorial de 30,094 hectáreas en los cuales se destacan los picos de La Choca, Río Oscuro y El Portillo, este último es de mayor elevación con 2,407 metros sobre el niveldel mar. En la rica biodiversidad del parque se reportan una variedad de aves entre las que se destacan la chachalaca, pavita, tucán y quetzal y mamíferos como el armadillo o cusuco, tigrillo, comadreja, mico de noche, venado cola blanca, chancho de monte tepezcuintle y guatuza.
Parque Nacional Patuca
El parque nacional Patuca se encuentra localizado en el este de Honduras, y cubre 2,200 km².Es el parque nacional más nuevo de Honduras. El Parque Nacional Patuca, La Biosfera del Río Plátano y la Reserva Tawaka forman el bosque lluvioso tropical más grande de Centro América, se extiende desde el norte de Honduras hasta Nicaragua, cubriendo un área de 12,000 km² comparable a ¼ del tamaño de Suiza.

El Parque Nacional Cusuco está ubicado al suroeste de la ciudad de San Pedro Sula. Fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parques Nacionales
  • Parques Nacionales
  • Parque Nacionales
  • Parques nacionales
  • Parques Nacionales
  • parques nacionales
  • Parques Nacionales
  • parques nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS