Parque Nacional Conguilli1
Con más de 60.000 hectáreas con variedad de flora y fauna y con la presencia de dos de los volcanes más espectaculares de Chile; Volcán Llaima y Sierra Nevada, esteparque se caracteriza por su bosque de araucarias de entre 600 y 1200 años de antigüedad. Este parque además atraviesa los valles del río Captren, hacia Curacautín y el valle del río Quetralelfu hacia laprovincia de Melipeuco.
Ubicación:
El parque Nacional Conguillio esta ubicado en la provincia de Cautín, comunas de Melipeuco y Vilcún, y en la provincia de Malleco, comunas de Curacautín yLonquimay. Y se ubica a 148 kilómetros al noreste de Temuco en la Región de la Araucanía. Curacautin se encuentra a 28 kilómetros de Temuco.
Fauna:
Entre al fauna característica de este parquerepresentada por aves y mamíferos, encontramos como predadores; pumas, zorros chilla, zorros culpeos, quique, güiña o gato salvaje.
Zorro Culpeo Güiña PumaEn aves encontramos desde cóndores, traros y águilas, hasta patos y torcazas.
Águila Cóndor Torcaza
Flora:
Los bosques de araucaria son lo mas notable del parque con masde 1200 años de antigüedad. Después del alerce, la araucaria es el árbol más viejo de Chile y su especie alcanza a vivir más de 200 años; y los de forma de paraguas hasta los 500 años. Además esteárbol produce un fruto llamado piñón que constituye la base de alimentación de muchos pueblos originarios del sur de Chile.
Araucaria Piñón
Otras especies que se encuentran también enla reserva son el coihue, el roble, el raulí.
Roble Coihue Raulí
Hacia el lado de Conguillio y Truful-Truful encontramos la lenga, el ñirre, avellano, maiten, ciprés dela cordillera y el lleuque.
Lleuque Avellano Ciprés de la Cordillera
Vías de acceso
Desde Santiago a Temuco: vía aérea, transporte público y vehículo particular. El parque...
Regístrate para leer el documento completo.