Parque Nacional Cueva De La Quebrada Del Toro

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
Parque Nacional Cueva de la Quebrada del Toro
Ubicación: En el Municipio Unión, Distrito Federación, a 15 kilómetros de la población de Santa Cruz de Bucaral.
Historia:
Llamada también Cueva de DeBellarad en honor al distinguido espeleólogo venezolano que la exploró, las aguas de la quebrada del mismo nombre que surgen de sus interioridades abastecen a varias poblaciones.

 Área naturalprotegida en Venezuela que posee grandes cavernas que han sido exploradas y estudiadas. Fue declarada Parque Nacionale con la expresa finalidad de dar protección a toda el área que tuviera influencia enellas, a su fauna y flora ya otros recursos naturales existentes en el exterior de las mismas.

Decretado parque Nacional el 21 de Mayo de 1969.
Características:
esta zona que cuenta conuna temperatura de oscila entre los 25 y 27 grados centígrados.
 tiene 2000 metros de longitud y posee un embalse subterráneo de 500 metros alimentado por afluentes del Río Tocuyo que drenan al Mar Caribe, el cualpuede ser recorrido en pequeños botes.
diferentes especies de plantas como los helechos, algas, el árbol nacional Araguaney, líquenes, rosas, orquídeas y chaguaramos, además de hongos y lianas.
Conrespecto a los animales que habitan en el parque se encuentran mamíferos como la danta, ardillas, cachicamos, lapas, monos capuchinos y cunaguaros, reptiles como la serpiente mapanare y traga venado, asícomo diversas especies de aves como la guacamaya azul, el azulejo, las cotorras y el Guacharo.

Importancia :
Además de estar habitada por pájaros guácharos, una especie que merece la máximaprotección oficial, es reservorio de las aguas de la Quebrada El Toro, las cuales garantizan el normal funcionamiento del acueducto que alimenta las poblaciones de La Taza, El Charal, Santa Cruz de Bucaral yotros pueblos vecinos.











hisTORIA:

El Monumento Natural Piedra del Cocuy fue declarado el 12 de diciembre de 1978. Abarca una superficie de 15 has. localizada en el extremo suroeste del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parque nacional Cueva de la Quebrada del Toro
  • Parque Nacional Cueva Quebrada Del Toro
  • parque nacional de la quebrada del toro
  • Parque Nacional Toro Toro
  • Parque nacional quebrada del condorito
  • Parque Nacional Cueva De Los Guacharos
  • Parque nacional Toro Toro
  • PARQUE NACIONAL TORO TORO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS