Parque Nacional Darien

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
El Parque Natural Del Darién
El Tapón de Darién o la amazonia panameña lleva así este nombre porque es un lugar montañoso y lleno de árboles está ubicado a lo largo de la parte occidental del país,tapando o impidiendo el paso por carretera hacia Colombia.

Proyecto a futuro.
La generosa oferta de parte del Presidente Uribe de destaponar el Darién panameño, no es solo una falta de respetopara con los intereses nacionales, sino a todas luces, en especial a las luz de nuestra reciente historia, un atentado contra la naturaleza legal del Parque Nacional y Reserva de la Biosfera Darién, elcual estamos obligados a cumplir como garantes de este patrimonio mundial. Antes de destruirlo, el gobierno panameño, las ONG`s que laboran dentro y todos los habitantes de su periferia, estánobligados legalmente a protegerlo.
De lo contrario, el mismo se verá afectando de manera directa en su balance ecológico, con la facilidad que da una carretera para llevar a cabo atentados ecológicos dediversas índoles dentro de un área protegida como el Parque Nacional Darién, actividades tales como caza y tala ilegal, extracción de especies animal y vegetal, biopiratería, habilitación de caminossecundarios de penetración, establecimiento de poblaciones dentro del PN y otras de carácter inhumano, como el secuestro, extorsión, producción de cocaína, escondite para armamento, drogas, personascautivas y dinero sucio, propios de los malos colombianos que aprovecharán lo extenso e inhóspito del territorio y una poco protegida carretera para operar sus negocios. Convirtiendo la zona, actualmentepacifica, en el caldero del diablo.
A partir del año 1980 y luego de 20 años en que Panamá dejara a un lado sus intenciones de construir una carretera a través de la selva darienita, se creó el ParqueNacional Darién, un nivel de protección a su biodiversidad que, según las leyes panameñas, sirve para evitar en pocas palabras, la caza, la pesca y la tala dentro de sus 579.000 hectáreas.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Parque Nacional Darién
  • Parque Darien
  • Parques nacionales
  • Parques Nacionales
  • parques nacionales
  • Parques Nacionales
  • Parques Nacionales
  • Parque Nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS