parque nacional de argentina

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Parque nacional Tierra del Fuego

Ubicación: se encuentra ubicado en el sector sudoeste de la Provincia de Tierra del Fuego, sobre el límite internacional con la República de Chile, a 11 km aloeste de la ciudad de Ushuaia.

Superficie: Abarca un sector rectangular de 63.000 hectáreas cuyo límite norte se encuentra en las cercanías de la Sierra de Beauvoir. Su límite oeste coincide con ellímite internacional de Chile, su límite sur es el Canal de Beagla y su límite Este es el meridiano que pasa por el Glaciar El Martial.
El Parque protege toda una región alto andina de bosques andinopatagónicos con gran preponderancia de lengas milenarias de gran porte.

Creación: Creado en 1960, representa la porción más austral (quiere decir que es la que más al Sur del país se encuentra) delbosque andino-patagónico, y tiene como uno de sus límites, la costa del mar.

Clima: El clima es templado frío y húmedo, aunque constituye la zona más seca dentro de la provincia subantártica. Latemperatura media anual es de 9.4 †C de máxima y 1.9 †C de mínima. La máxima precipitación media anual se registra durante el otoño.
Sobre el canal de Beagle el clima es relativamente benévolo, con unamínima de -12†C en agosto y una máxima de 31†C que ocurre durante el mes de febrero. Las lluvias son abundantes. En la zona montañosa el clima es más duro; los cordones están cubiertos de nieve entrelos meses de abril y noviembre. Entre junio y octubre, las precipitaciones suelen ser de nieve.


Flora: El bosque del Parque Nacional Tierra del Fuego corresponde al Distrito Magallánico de losbosques andino-patagónicos, y se extiende desde las laderas de las montañas hasta casi tocar el litoral marino. Está compuesto tan solo por seis especies de árboles, existiendo en la región un ampliopredominio de Ñire, Lenga y Guindo o Coihue Magallánico. También es frecuente encontrar Líquenes, que cuelgan en forma de barba de las ramas de los árboles. Las otras especies arbóreas existentes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parques Nacionales Argentinos
  • PARQUES NACIONALES EN ARGENTINA
  • Cuadro: Parques Nacionales Argentinos
  • Parques Nacionales en Argentina
  • Parques nacionales de argentina
  • Parques nacionales Argentina- Ppal Iguazu y Sierra de las Quijadas
  • Parques nacionales en argentina
  • Parques nacionales de argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS