Parque Nacional de Chiloé

Páginas: 22 (5465 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013



Trabajo de Investigación

“Parque Nacional de Chiloé”




Integrantes: Gabriel Muñoz y Carla Suárez
Profesor: Francisco Ossandón
Fecha de Entrega: 29 de mayo del 2013





Índice
Introducción
Características geomorfológicas de la costa de Chiloé:Características del Parque Nacional de Chiloé
Geología y Geomorfología
Flora y Fauna
Importancia del Parque Nacional de Chiloé
Conclusión
Bibliografía





















Parque Nacional de Chiloé
Características generales y específicas del Bosque

I. Introducción.

El tema de este estudio será el Parque Nacional de Chiloé, ubicado en la Costa Occidental de la Isla deChiloé en la X región de Los Lagos. La Isla abarca las 43.057 hectáreas y se divide en dos sectores: el más pequeño se llama “Chepu” ubicado en la comuna de Ancud mientras que el resto llamado ‘’Anay’’ se encuentra en la comuna de Dalcahue, Castro y Chonchi.
En base a su flora, fauna, tipo de bosques y sus características geográficas se analizará este fenómeno.
Este trabajo se enfocará en responderpreguntas claves como: ¿Por qué el Parque Nacional de Chiloé está ubicado demográficamente en ese lugar? ¿Cuál es la flora y fauna que lo habita? ¿Por qué es tan importante para el chilote y para el turismo de esa región? A partir de estas preguntas se comprenderá las condiciones geográficas que condicionan el bosque, su tipología y su climatología.
Por lo tanto, este estudio realizará unaexhaustiva revisión geográfica y eco-biológica de los diferentes elementos que influyen en el objeto de estudio. No sólo será una revisión de fuentes geográficas rurales sino que también de planificación territorial. Además se indagará distintos tipos de informaciones ambientales que servirán para fundamentar las características del Parque Nacional de Chiloé y los resultados geográficos que produjo
Deacuerdo a lo anteriormente expuesto, se planteará la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuáles son las características eco-biológicas del Parque Nacional de Chiloé?
La mantención de la biodiversidad es favorecida por su ubicación geográfica, variedad de climas y la no intervención del ser humano. Lo que también ha permitido la mantención del parque durante todo este tiempo.
En éstaperspectiva el objetivo central para ésta investigación es analizar el bosque desde una visión geográfica y eco-biológica, además de las características de la climatología, flora y fauna.
Los objetivos son:
Describir y caracterizar las condiciones geomorfológicas de la zona costera de Chiloé.
Caracterizar y comparar el Parque Nacional de Chiloé con los distintos tipos de bosques de la Región de losLagos clasificándolos según su tipo y magnitud.
Describir y clasificar la flora y fauna del lugar.
Analizar la importancia y el rol que cumple un eco-sistema como un bosque en la zona costera.
Es importante la realización de este estudio ya que aporta muchos más datos e información sobre cómo se originó el parque Nacional de Chiloé y los distintos factores geográficos que condicionan elestablecimiento del Parque Nacional de Chiloé en la Zona. También para que los estudiantes comprendan, conozcan y desarrollen su conciencia en relación a la importancia de los bosques en Chile, de esta forma distintas personas del país y del extranjero conozcan y pongan en pie de debate la importancia del Parque Nacional de Chiloé y de las zonas verdes.


II. Características Geomorfológicas de laCosta de Chiloé.

Chiloé geomorfológicamente forma parte de la cordillera de la costa, de la cual sólo surge en las cimas del océano Pacífico tras el hundimiento del valle central, la isla de Chiloé además tiene forma rectangular con múltiples prolongaciones en la península de Lacuy, la península de Rilán y con entradas en la bahía de Cucao y el canal Dalcahue (ver mapa 1).


(Mapa 1)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parque nacional chiloe
  • Parques nacionales
  • Parques Nacionales
  • parques nacionales
  • Parques Nacionales
  • Parques Nacionales
  • Parque Nacionales
  • PARQUES NACIONALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS