Parque nacional de doñana

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
El Parque Nacional de Doñana es uno de los más grandes espacios naturales protegidos de Europa , es en España en el territorio de la provincia de Huelva , y en menor medida, el de la provincia de Sevilla . Fue establecido en 1969 , ahora con una superficie de 77.000 hectáreas. Vio a dos de las especies más amenazadas en el mundo, el lince ibérico y el águila ibérica .-------------------------------------------------
El sitio y sus puntos fuertes 
Situado en Andalucía en el sur de España , el área a lo largo de la margen derecha del río Guadalquivir en su desembocadura en el Océano Atlántico . Fue establecido en 1969, el parque se extendía por más de 54 000 hectáreas.
* |
Cerca de 250.000 personas visitan cada año.
Los ambientes naturales son muy variadas y se puede pasar aunos pocos kilómetros de dunas , a veces estable, a veces móviles, de los pantanos secos o húmedos. Elmatorral bosques de alcornoques o árboles de oliva también contrasta con el lagosbajos niveles de agua.
-------------------------------------------------
Amenazas, presiones 

Vista del parque, el área de recepción por el público

El lince ibérico, una especie en peligro de extinción (estadocrítico) es un símbolo del parque

La presencia de muchos humedales justificó la creación del parque

Las primeras amenazas fueron el turismo(riesgo de hacinamiento ), la caza y la urbanización y son controlados o supervisados ​​por el parque.
La agricultura intensiva se ha convertido en una nueva amenaza:
El parque está en efecto ahora rodeado de cerca de 5.000 hectáreas de la culturaindustrial de fresas (330 000 toneladas cosechadas en 2006, con 25% o 83 000 toneladas exportadas a Francia 1 ). Estos cultivos son altamente desarrollado desde la década de 1980. 40% de ellos estaban en 2006 a 207 - según WWF 2 - ilegal (pero tolerada por el gobierno).
Más de un centenar de hectáreas de cultivo de fresa fueron ilegalmente "conquistado" territorio teóricamente protegidas del ParqueNacional de Doñana. Estos cultivos intensivos para muchos organismos envenenamiento por productos químicos y contribuir a la eutrofización de los ambientes y su secado (después de los pozos perforados ilegal para el riego de las fresas como la bomba de perforación WWF el 50% de agua que una vez alimentó a los Humedales del Parque).
El monocultivo agota los dispositivos del suelo, reduce el gradode naturalidad de lospaisajes , y promueve la proliferación de plagas de la fresa, lo que justifica cada tratamiento caída químicas de esterilización química del suelo. Para ello, el uso de fraisiculteurs bromuro de metilo ( venenos , gases de efecto invernadero , y la destrucción de la capa de ozono , prohibida en 2005 - fecha límite - por el Protocolo de Montreal de 1987 )y cloropicrina (producto utilizado como armas químicas durante laPrimera Guerra Mundial ). Miles de hoja de plástico (cinco mil toneladas / año) con el suelo de plástico negro cubre, contaminado por los pesticidas, son enterrados o incinerados al aire libre. Además, 2.000 hectáreas han sido despejado para expandir el cultivo de fresas. Los conejos y pequeños mamíferos que se alimentan de los linces están disminuyendorápidamente, por lo que la especie un poco más en riesgo.
-------------------------------------------------
Vida Silvestre 
el parque es un refugio y un refugio para la invernada de aves acuáticas más de 500.000 cada año. Ellos y un paisaje único que el público viene a buscar más, pero muchas otras especies viven en el parque que se encuentra en un punto caliente de la europea y mundial labiodiversidad, con cerca de 300 especies de vertebrados y crustáceos.
No es raro que para cumplir con los flamencos , el águila imperial , el camaleón , el ciervo , elmeloncillo y cangrejos .
El Parque Nacional de Doñana es también el último refugio de los felinos se convirtió en el más raro y más amenazadas del mundo: el lince ibérico (o "lince ibérico" o "lince ibérico". Dos pequeños núcleos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parque Nacional De Doñana
  • Parque nacional de doñana
  • Parque De Doñana
  • Breve Historia Del Parque De Doñana
  • Parques Nacionales
  • Parques Nacionales
  • Parque Nacionales
  • Parques Nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS