Parque nacional el tama

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
PARQUE NACIONAL EL TAMA

CHIMBI CALSETIN CONTRRRRERAS MARTIINIIS

PROFE..
EL CUCHO Y QUE TAL

COLOQUE
SUS
DATOS
AQUÍ
.
.
.
.
.
.
.
V

INTRODUCCION

La riqueza natural deeste hace que quienes se aventuren a visitarle queden sumergidos en un sin fin de bellezas; la flora, la fauna, las riquezas hidrológicas como lo son sus ríos, caídas de agua, lagunas etc., sin olvidarel atractivo que es para muchos el Oso Frontino, la variedad de su clima característico de montaña andina, su vegetación arbórea y sus frondas nubladas. En su mayoría este parque presenta senderosapropiados para el excursionismo, con ambiente para la investigación científica, el turismo, interpretación de la naturaleza, etc.

EL TAMÁ

Ubicación
El Parque Nacional Natural Tamá está ubicadoen el extremo nororiental de la Cordillera Oriental, en los municipios de Herrán y Toledo en el departamento de Norte de Santander, compartiendo frontera además con el Parque Nacional El Tamá deVenezuela, cuyas áreas conforman conjuntamente el macizo Tamá, área protegida fronteriza de carácter binacional.
Descripción del área
El parque, creado en el año de 1977, y que alberga una superficie de48 000 hectáreas, se caracteriza por acoger hermosos parajes naturales como páramos, bosques de niebla y cadenas montañosas, acompañados de elementos culturales y educativos como senderosinterpretativos y antiguos caminos reales.
Allí existen paisajes llamativos y diversos como el paramo y el bosque de niebla (con senderos interpretativos) cascadas, caminos reales antiguos, cadenas motañosas.Una elevada cascada de 820 metros de alto, es uno de los principales atractivos del parque , ya que es una de las más altas del mundo. A qui también es atractivo su biodiversidad, su excelenteubicación geográfica y la comunicación vial con Chinácota, Ragonvalia, Herran y Toledo , hacen de Tamá una región privilegiada para el desarrollo del turismo ecológico, pero hace falta infraestructura para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parque nacional san esteban y el tamá
  • Parque el tama
  • Parques nacionales
  • Parques Nacionales
  • parques nacionales
  • Parques Nacionales
  • parques nacionales
  • parques nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS