Parque Nacional Huascaran

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Creación
El Parque Nacional Huascarán se estableció el 1 de julio de 1975 mediante Decreto Supremo Nº 0622-75-AG. Ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad en 1985 ycomo núcleo de la Reserva de Biosfera del mismo nombre en 1977.
Del Parque Nacional Huascarán. Según el origen, los suelos presentan el siguiente patrón

Distributivo: suelos aluviales, sueloscoluvio-aluviales, suelos fluvio-glaciares, suelos de Materiales residuales y suelos antropogénicos. De acuerdo con las unidades cartográficas, se Identifican la consolidación de suelos y la asociación degrandes grupos de suelos.

Según el potencial de uso se tienen tierras aptas para pastos de calidad agrológica, pero con Limitaciones climáticas; tierras de protección; tierras de protecciónasociadas con tierras aptas para pastos de calidad agrológica media con limitaciones por erosión y pendiente; tierras de aptitud forestal de calidad agrológica baja con limitaciones por clima, asociadas contierras aptas para pastos de calidad agrológica media con limitaciones por erosión y pendiente; tierras aptas
Para pastos naturales de calidad agrológica media con limitaciones por erosión ypendiente asociadas con tierras de protección; tierras de protección y tierras con vocación para pastos de calidad agrológica media con limitación por erosión y pendiente, asociadas con tierras para cultivosen limpio de calidad agrológica media con limitaciones por suelo y clima; tierras de aptitud forestal de calidad agrológica baja con limitaciones por clima, asociadas con tierras con vocación parapastos de calidad agrológica baja, con limitaciones por erosión y pendiente.

Los suelos en el ámbito del área natural protegida se encuentran en proceso de erosión, tanto por las amenazas naturales(retroceso glaciar y cambio climático), como por las amenazas del hombre (sobrepastoreo, deforestación y apertura para suelo agrícola en zonas no aptas, etc.)

Objetivos:
Zona de Protección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARQUE NACIONAL DEL HUASCARÁN
  • arboles del parque nacional huascaran
  • flora del parque nacional huascaran
  • Huascarán, parque nacional del Perú
  • parque nacional de huascaran
  • Parque Nacional Huascaran
  • Parque nacional de Huascaran
  • Parque Nacional Del Huascaran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS