Parque Nacional Iguazu

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Parque Nacional del Iguazú
El Parque Nacional Iguazú, en el norte de la provincia de Misiones, fue creado el 9 de octubre de 1934 y posee en la actualidad una superficie de 66148 ha.
Diversas áreascomponen este maravilloso refugio de la naturaleza y es precisamente en el Área Cataratas, donde se pueden realizar visitas para contemplar los saltos de agua del río Iguazú.
La superficie delparque nacional Iguazú se subdivide en dos áreas de manejo: parque nacional con 59 945 ha, y el área protegida con recursos manejados con 7675 ha. El decreto N.° 2149/90 del 10 de octubre de 1990 designó ala totalidad de la primera área como reserva natural estricta. El 24 de marzo de 1994 el decreto N.° 453/1994 creó la reserva natural silvestre Iguazú al dividir el área de la reserva naturalestricta.

Apectos naturales:
El río Iguazú, que nace en la Serra do Mar (Brasil) a corta distancia de la costa atlántica, fluye hacia el oeste en un curso sinuoso de más de 500 km., desembocando en elrío Paraná a sólo 90 metros sobre el nivel del mar.
Enmarcado por costas bajas, este río tiene en la mayor parte de su recorrido, un ancho variable que va desde los 500 hasta los 1.000 metros. Dentrodel Parque Nacional, se ensancha a unos 1.500 metros y tuerce hacia el sur, para luego retomar hacia el norte, formando una amplia U, que contiene en su desembocadura, el abrupto desnivel en el terrenoque da lugar a las cataratas, imponentes caídas de agua.
En su gran curva, una proliferación de escollos, islotes y alargadas islas fragmentan el río en numerosos brazos. Al llegar al barranco, cadauno de ellos da lugar a un salto, cuyo conjunto constituye el gran abanico que son las Cataratas del Iguazú.

Flora y fauna:
En la orilla del río Iguazú y en las islas del delta que forma antesde precipitarse por las cataratas, se desarrollan varios árboles que requieren gran humedad: el curupay, el cupay, el laurel de río, el laurel blanco, el aguay y el ingá. También se pueden encontrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parque Nacional Iguazú
  • Parque Nacional Iguazu y Parque Nacional del Gran Cañon
  • Parques nacionales Argentina- Ppal Iguazu y Sierra de las Quijadas
  • parque nacional iguazú
  • Parque Nacional Iguazú
  • parque nacional iguazu
  • PARQUE NACIONAL IGUAZU
  • Parque Nacional Iguazu Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS