Parque nacional jaragua

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
Parque nacional jaragua.
Localizado en la región sudoeste del país y enclavado en el procurrente de Barahona. Su topografía está formada por terrazas marinas que parecen escalones de gigantes, y llanos costeros.
Tiene clima seco estepario con bosque xerófilo con un alto endemismo, destacándose la canelilla (planta con propiedades medicinales) y el guanito. En algunas de sus cayos crecenespectaculares cactus con grandes brómelas epifitas.
A grandes rasgos, se destaca una población alta de vegetación de regeneración lenta, adaptada a la alta variación solar y a la reducida precipitación la vegetación más común es la siguiente: uva de playa, caoba, guayacan, roble y guasábara.
De la avifauna en el parque nacional jaragua se conocen 130 especies, de las cuales 76 son residentes. 10endémicas y 47 migratorias.

Parque nacional sierra de bahoruco
Este parque nacional constituye un ejemplo9 de estabilidad climática en el suroeste árido de la española. Hay gran variedad de formaciones vegetales, que desde el bosque seco a nivel de mar hasta el bosque húmedo en el centro del parque.
La vegetación pose interesante atractivo científico y botánico. La flora es muy variada.

Parquenacional isla cabritos (o lago enriquillo)
Resto de un antiguo canal marino, ruto del tectonismo antillano y fondo de una depresión tectónica localizado a más de 40 metros bajo el nivel del mar, en cuyo centro se encuentra la isla cabritos. Este es el lago más grande (260 kms2 aproximadamente) y persalino 8tres veces más salino que el mar caribe) de las Antillas.
Lago enriquillo es un sitioturístico de climas seco bordeado por hermosos balnearios de aguas sulfurosas y frías, verdaderos oasis, además de arte rupestre de origen prehispánico ( las caritas). El parque nacional isla cabritos ocupas los terrenos de una pequeña isla situada dentro del lago enriquillo, ubicada al suroeste del país, entre la sierra de neyba y la de bahoruco, bordeado en parte por la carretera internacional quecomunica a república dominicana con Haití. Tiene una extensión aproximada de 24 kilómetros cuadrados.

Monte espinoso subtropical (m-s)
Las áreas más extensas de esta zona de vida se encuentran en la región suroeste del país. Un área pequeña se observa al suroeste de bani, causando arroyo hondo, y se extiende de dirección oeste hasta la bahía de calderas. La línea divisora entre el bosque seco y elmonte espinoso se vuelve a localizar al este de azua entre los parajes hatillo y las charcas. Un área más extensa empieza en los alrededores de puerto viejo, extendiéndose en dirección noroeste, atravesando parte de la planicie de azua, el rio yaqué del sur hasta los alrededores del lago enriquillo.
En el suroeste de pedernales y en las inmediaciones de cabo rojo se observa otra área de estazona de vida, no bien definida por estar sobre suelos calizos, y por confundirse fácilmente con el bosque seco.
En la región noroeste del país se encuentran otra área pequeña situada al pie de la loma delos aguacates, cerca del paraje cruce de guayacanes.

Bosque seco subtropical.
Las áreas ocupadas por esta zona de vida se encuentran localizadas en diferentes lugares del país. En el suroeste seextiende una faja que empieza en enriquillo, continuando en dirección oeste, pasando por la vertiente sur de la sierra de bahoruco hasta la frontera con Haití, en las inmediaciones de pedernales.
En la parte norte de procurrente de Barahona se extiende otra faja que va desde la costa del mar caribe hasta jimani, entre el límite del monte espinoso y la vertiente norte dela sierra de bahoruco.
Lalínea divisora entre el bosque seco y bosque húmedo subtropical se confunde en algunos lugares de la vertiente sur y este de la sierra de neyba y continúa en esta región hasta las inmediaciones de pedro corto y las matas de farfán.
Las zonas de esta formación se extiende por los valles agrícolas más importantes que se encuentran en el país.
En la región norte, el bosque húmedo subtropical cubre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el parque nacional jaragua
  • Parque Nacional Jaragua c a
  • Parques nacionales
  • Parques Nacionales
  • parques nacionales
  • Parques Nacionales
  • Parques nacionales
  • Parques Nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS