Parque Nacional Los Cardones

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
Parque Nacional Los Cardones

Ubicación y Accesos
Entre cordones y flores de Amancay, se despliega éste Parque. Ubicado en el centro-sur de la provincia de Salta, en el Alto Valle Calchaquí alsur del departamento de San Carlos. Posee una superficie de 64117 hectáreas.
Se puede acceder transitando por la RN 68 hasta la localidad de El Carril, se toma la RP 33, que recorre la Quebrada deEscorpe y la Cuesta del Obispo, hasta llegar a la Piedra del Molino. Desde ese punto se accede al Parque por la recta de Tin-Tin, hasta la pintoresca localidad de Payogasta, para luego continuar por laRN 40 hasta Cachi.
Todavía no posee servicios para el visitante, se aconseja ir provisto de agua y protector solar.
Todo el año es propicio para visitar Los Cardones.

Información sobre el ParqueSe creó en1996, con el objetivo de proteger el Cardón que es un cactus que crece entre los 20.00 y 3000 metros de altura, llega a medir 3 metros habiendo cumplido 250 a 300 años y es la especiepredominante.
Protege un sector representativo de los principales biomas andinos del norte argentino: puna, pre-puna y región del monte. Ampara especies en peligro de extinción como la vicuña y el huemulo taruca.
En el Valle Encantado hay pinturas rupestres y huellas de dinosaurios que quedaron impresas en las placas arcillosas que los plegamientos orogénicos se encargaron de elevar. Hace unos añosse cayeron algunas placas y se las puede ver.
Este Parque posee una diferencia altitudinal que va desde los 2600 mts en el fondo del valle Tin-Tin, hasta 5226 mts en el Valle de Tonco o LosColorados.

Atractivos
-Valle Encantado: con hermosas lagunitas que se forman en épocas de lluvia y se congelan en invierno, además de cubrirse el suelo con infinidad de flores multicolores.
-Cerro Negro oMalacante: centinela entre los Valles de Lerma y Calchaquí. Majestuoso e imponente, desde su cumbre en días despejados se puede divisar claramente Cachi y Salta.
Para poder ascenderlo, hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parque Nacional Los Cardones
  • Parque nacional los cardones
  • Parque Nacional Los Cardones
  • Parques nacionales
  • Parques Nacionales
  • parques nacionales
  • Parques Nacionales
  • Parques nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS