PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES

Este Parque Nacional se creó para preservar una extensa área de hielos continentales y glaciares, del bosque andino-patagónico austral, y muestras de la estepapatagónica.
El área protegida fue creada como tal en el año 1937. En 1971, mediante la Ley N° 19.292, se establecen los límites actuales y la zonificación de parque nacional y reserva nacional.
Se extiende sobre una superficie de 724.000 hectáreas ubicadas en el sudoeste de la Provincia de Santa Cruz.
El Parque pertenece a las eco-regiones de bosque y estepapatagónica y Altos Andes.

Miles de años atrás, gran parte del parque nacional estuvo cubierto por glaciares. En su avance,estos ríos de hielo erosionaron y dieron forma al paisaje, excavando en la montaña amplios valles de laderas abruptas. Al mismo tiempo, como gigantescas topadoras, fueron fragmentando y arrastrandogran cantidad de rocas, que se acumularon en el frente y en los flancos del glaciar, formando montículos denominados morrenas. Pero un posterior cambio climático, que incluía un aumento en latemperatura, causó la reducción de la superficie ocupada por el hielo, hasta alcanzar su estado actual. Los fondos de los valles fueron ocupados por grandes lagos de aguas lechosas y sus laderas se cubrieroncon frondosos bosques .

Los campos de hielo ocupan una superficie total aproximada de 2.600 km2 (más de un 30% de la superficie delparque se encuentra ocupada por hielo). Desde éstos descienden 47 glaciares mayores. El más conocido de los glaciares es el Perito Moreno, que se expande sobre las aguas del Brazo Sur del Lago Argentino,con un frente de 5 km y una altura de 60 metros sobre el nivel del lago.

Flora y fauna

El más árido de los ambientes del parque es la estepa. En ella la vegetación está compuesta por plantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parque nacional "Los Glaciares"
  • parque nacional de los glaciares
  • parque nacional de los glaciares
  • PARQUE NACIONAL DE LOS GLACIARES
  • Parque nacional Glaciares
  • Parques nacionales
  • Parques Nacionales
  • parques nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS