Parque Nacional Morrocoy

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Parque Nacional Morrocoy, recordando a VenezuelA
El Parque Nacional Morrocoy esta en Tucacas Estado Falcón, con una superficie de 32.090 Hectáreas se encuentra una formación de islotes de pocaextensión llamada Los Cayos, son un total de 11 más una playa Mallorquina que no es propiamente un cayo pero la única forma de llegar es por la playa, de espectacular belleza en Los Cayos conseguimosademás de hermosas playas, grutas donde se aprecian petroglifos indígenas que describen el modo de vida de los primeros venezolanos, su vegetación está conformada por manglares, uvero de playa y botoncilloy por supuesto la palmera.

Además de disfrutar de sus excelentes playas, en Los Cayos se puede practicar el snorkeling (Buceo con Snorkel) gracias a sus playas cristalinas y de poca profundidad loque la hace perfecta para contemplar las formaciones coralinas y toda la diversidad de fauna que en estas formaciones viven.

Parque Nacional "Medanos de Coro"
Fue declarado parque Nacional en1974. Los médanos, constituídos por la acumulación de arenas que se desplazan bajo la acción de los vientos constantes que vienen del este y se depositan a lo ancho del Itsmo de los Médanos, llegan aformar montículos de más de 40 metros de alto. En términos generales, la vegetación pertenece a la de monte espinoso tropical.

Los árboles dominantes de las dunas son el cují yaque, el yabo, elespinito, tunas y cardonales. 

Las especies mas características de la avifauna son el halcón primito, la perdiz, la paloma sabanera, y el cardenal coriano.

En el área que ocupan los manglares y lasplayas arenosas son comunes diversas especies de gaviotas, playeros y garzas.

El grupo de mamíferos está representado por el zorro común, el oso hormiguero y el conejo. El Parque ocupa una posiciónprivilegiada dada su accesibilidad a través de la magnífica red vial que une a Coro y Punto Fijo.
 
 

Cataratas de Hueque

Cascada de agua que brotan de las entrañas de la Sierra. Esta caída...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El parque nacional morrocoy
  • Parque nacional Morrocoy
  • Parque nacional morrocoy
  • Parque Nacional Morrocoy
  • Parque nacional morrocoy
  • Parque nacional morrocoy
  • Parque Nacional Morrocoy
  • parque morrocoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS