parque nacional nevado tres cruces

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
PARQUE NACIONAL NEVADO DE TRES CRUCES
La unidad Nevado de Tres Cruces está ubicada en la Región de Atacama, comunas de Copiapó y Tierra Amarilla
Coordenadas:26°55'00.0"S 69°15'00.0"W
Acceso: es através de la ruta internacional CH-31, a través del paso San Francisco. También es factible acceder por el camino de Diego de Almagro a El Salvador, pasar por el salar de Pedernales, y continuar haciael sur hasta el Control Fronterizo San Francisco.
Fue creada el día 29 de julio de 1994.
Es posible apreciar la concentración de altas cumbres existentes en el lugar, siendo el Ojos del Salado, elvolcán más alto del mundo con 6.879 msnm, la más atractiva.
NEVADO OJOS DEL SALADO:El nevado Ojos del Salado es un estratovolcán perteneciente a la cordillera de los Andes, enclavado sobre el límiteentre Argentina y Chile. Con 6891,3 msnm,1 es el volcán más alto del mundo1 4 y la segunda cima de los hemisferios sur y occidental.
Ubicado al oeste de Fiambalá (Provincia de Catamarca) y al estede Copiapó (Región de Atacama), este gigantesco complejo volcánico tiene dos cotas máximas, conocidas como la cima argentina y la cima chilena —también llamadas torreón Este y torreón Oeste,respectivament-

Qué ver dentro del parque:
Laguna Santa Rosa y Salar de Maricunga, con vista del macizo Nevado de Tres Cruces. La laguna de Santa Rosa es una masa de agua situada en el rincón suroeste de laDepresión de Maricunga. Su espejo de agua está a 3.715 m.s.n.m., de dimensiones aproximadas, a una superficie de 200 hectáreas. Posee poca profundidad, encontrándose unida al Salar de Maricunga através de dos cuerpos de agua. Sus aguas son de alta salinidad y se presenta congelada durante la estación invernal.
Laguna del Negro Francisco, separada en dos porciones de distinto color, y donde seaprecia el imponente Volcán Copiapó. Constituye el espejo de agua más importante al sur del Salar de Atacama. Las fluctuaciones del nivel hídrico han provocado el surgimiento de una antigua barrera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parque Nacional Sierra nevada
  • El Parque Nacional Natural Los Nevados
  • Parque Nacional Los Tres Ojos
  • Parque nacional natural nevado del huila
  • Triptico Parque Nacional Sierra Nevada
  • Parque Nacional Camino De Cruces
  • Parque Nacional Sierra Nevada
  • Parque Nacional De Sierra Nevada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS