Parque Nacional Omar Torrijos Herrera

Páginas: 8 (1866 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
Parque Nacional Omar Torrijos Herrera





Parque Nacional General Omar Torrijos Herrera, Ubicado en El Cope, específicamente al norte de la provincia de Coclé, donde su punto más alto es el Cerro Peña Blanca con 1.314 metros sobre el nivel del mar
Un bosque pluvial montañoso de agradable clima caribeño, entre sus principales ríos podemos destacar el río San Juan, Belén, el Grande, Nombre deDios hacia el Pacífico

Caracteristicas
Este parque comprende 25.275 hectáreas de bosques primarios. Está ubicado en la Cordillera Central de Panamá, al norte de un poblado denominado El Copé, provincia de Coclé, tiene dentro de sus límites al cerro Peña Blanca y el cerro Marta. Estos límites recorren la cordillera que divide las aguas entre el Mar Caribe y el océano Pacífico y el punto de uniónentre las provincias de Coclé, Colón y Veraguas.

Fauna
A pesar de la deforestación, este parque conserva una diversidad de bosques, especies de plantas, variedad de aves y fauna. Aún hoy día existen algunos mamíferos en peligro de extinción, como el jaguar, puma, tigrillo, tapir, saíno, puerco de monte, venado cola blanca, entre otros. Todos estos animales están protegidos por leyes nacionales. Elparque es administrado y protegido por la Autoridad Nacional del Medio Ambiente (ANAM).

Flora
En el parque existe una diversidad de ambientes y comunidades naturales, así como también las cabeceras de los ríos importantes de esta región, tales como: San Juan, Belén y Concepción; en la vertiente del Caribe. Mientras que en el Pacífico el río Marta, Grande y Nombre de Dios.










ParqueNacional Camino de Cruces





El Parque nacional Camino de Cruces es un parque nacional situado a 15 km al norte de la ciudad de Panamá, en la provincia de Panamá, en el país homónimo. Fue creado en 1992 con el fin de conservar los ecosistemas y las especies de los bosques tropicales

Caracteristicas
Cuenta con una superficie de 4.000 hectáreas en forma que corredor. Se trata de un corredor queconserva tramos del antiguo camino de la época de dominación española, Camino Real, que unía los núcleos de población de Panamá y Nombre de Dios. Hoy sirve de unión entre los parques nacionales de Soberanía y Metropolitano.

Flora
El clima es tropical lluvioso, con vientos caribeños, y la vegetación es, por consiguiente abundante. Cabe destacar el roble y las especies arbustivas, epifitas, helechosarborescentes y carrizales, además de ejemplares de cedro dulce, cipresillo, jaul, roble blanco, roble encino y tirrá.

Fauna
La fauna es también variada y abundante, cabe destacar los reptiles como la iguana verde, serpiente verrugosa, bejuco, víboras y caimán, aves como el guacamayo, loro, guichiche, gavilán y visitaflores o insectos, en especial las mariposas y monos, como el tití.











ParqueNacional Volcan Barú




El Parque Nacional Volcan Barú fue creado en el año 1976. Es el hogar de especies como el quetzal y el carpintero observables en los meses de abril y mayo aproximadamente.
Ademas de poseer una gran variedad de plantas endémicas. El Volcan Barú es el unico parque de Panamá con características de tipo volcánico.
Está ubicado en la República de Panamá en la vertientepacífica de la provincia de Chiriquí, en las aproximidades de la Cordillera de Talamanca.


































Parque Internacional la Amistad





El Parque Internacional La Amistad (también llamado PILA), es un parque transfronterizo, fue creado por los gobiernos de Costa Rica (PILA-Costa Rica) y Panamá (PILA-Panamá) al reunir la Reserva de la cordillera de Talamanca y el ParqueNacional La Amistad, respectivamente, en una sola entidad donde la dirección es compartida entre las dos naciones. El parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1983, y declarado Parque Internacional de la Paz, al seguir la recomendación de la Unesco del año 1988.
Características
Tiene una superficie de 401.000 ha, en Costa Rica existen (193.929 ha), en las provincias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Omar Efraín Torrijos Herrera
  • Bibliografia De Omar Torrijo Herrera
  • Omar torrijos herrera
  • Omar torrijos herrera
  • Omar Torrijos
  • Omar Torrijos
  • OMAR TORRIJOS
  • Omar torrijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS