Parque Nacional Perito Moreno

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2015
Parque Nacional Perito Moreno




INICIO
¿ Como llegar? ¿Qué actividades se pueden hacer?
El Parque Nacional no cuenta con campamento organizado. Gobernador Gregores es la localidad más cercana queposee estación de servicio a una distancia de 220 km, se encuentra sobre la Ruta Provincial Nº 25. Desde esta localidad hasta el Parque hay 170 km de camino consolidado y 50 km de camino asfaltado.Desde la localidad de Perito Moreno se llega por la Ruta Nacional Nº 40 hasta el cruce con la Ruta Provincial Nº 37, por la que se arriba al Parque. Es conveniente llevar combustible extra para visitarel área.
PASEOS Y SERVICIOS
Las siguientes son alternativas para realizar caminatas a través de senderos. En el área, los Guardaparques brindan información completa sobre estos recorridos:

Ascensióndel Cerro León: comienza en seccional El Rincon, su duración aproximada es de 4 horas ida y vuelta, brindando una vista panorámica y la posibilidad de ver cóndores en vuelo.
Senda lagunapescado: Comienza en el itsmo del Lago Belgrano, con una duración aproximada  4 horas ida y vuelta, recorriendo la zona de transcición estepa-bosque.
Laguna del Mié: se ubica a 6 km camino al lago Burmeister, y enel trayecto se recorren lagunas habitadas por numerosas aves, cuenta con un observatorio.
Ascenso al Cerro Mie: se recomienda realizar esta visita en días despejados y con el asesoramiento de losguardaparques.
Caminatas de uno o dos días
A El Rincón: destino o punto de partida. Se pueden ver los rastros del esfuerzo de los colonos en las puertas de la cordillera.
Caminatas de tres o cuatro díasAl Puesto del Nueve: desde el final del camino vehicular frente al Cerro Mié, bordeando la costa este y sur del Lago Belgrano, en 5 horas se llega al antiguo puesto de ovejeros que ofrece abrigo y esbase para explorar los alrededores.
Al Valle del Cerro San Lorenzo (fuera del Parque Nacional): desde El Rincón, se avanza a 5 km con vehículo simple,
después de 9 km desde allí, entre 2,5 a 4 horas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parque Nacional Nahuel Huapi y Perito Moreno
  • El Perito Moreno
  • Perito Moreno
  • El Perito Moreno
  • Perito Moreno
  • Parques nacionales
  • Parques Nacionales
  • parques nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS