Parque Nacional Páramos Batallón y La Negra.

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Parque Nacional Páramos Batallón y La Negra.
Declaración: 18/01/1989.
Ubicación: Mérida y Táchira, al noroeste de la depresión del Táchira en los páramos del Batallón y la Negra,en Venezuela.
Superficie: 75.200 hectáreas.
Temperatura: La temperatura del parque oscila entre los 4ºC y 17ºC.
Fauna: La fauna es muy variada y se encuentran especiesamenazados de extinción como el oso frontino Tremarctos ornatus, el tapir o danta Tapirus terrestris, la ardilla Sciurus granatensis, la lapa andina paramera Agouti taczanowskii, la musaraña Cryptosis thomasiy el puercoespín Coendou prehensilis; se ha reportado el zorro guache paramero Nasuella olivacea, especie endémica de la zona. Entre las aves que se han observado se pueden señalar el perico andinoHapalopsittaca amazonina, colibrí colivioleta Metallura tyrianthina, colibrí ángel del sol Heliangelus mavors, la paloma gargantilla Columba fasciata, el colibrí pico largo Ensifera, la cotinga crestaroja Ampelion rubrocistatus, el colibrí chivito de los páramos Oxipogon guerinii, la gallineta de monte Tinamus tao el pato torrentero Merganetta armata, especie que también requiere protección.Flora: Existen variadas zonas de vida vegetal como los bosques montañosos bajos, bosques húmedos montanos, bosques muy húmedos montanos, bosques pluviales montanos y páramo pluvial subandino. En lospáramos abunda el frailejón palito, quitasol, saisai y birabirón de páramo. Un poco más abajo se observa el pino aparrado, palo de hierro, entre otros.
Clima: Lluvioso y frío.Actividades prohibidas: La pesca comercial, la cacería, la extracción de especies de flora y fauna, el vertido de sustancias contaminantes a los cursos de agua, las competencias deportivas que concentrengrandes cantidades de personas, la circulación de motocicletas por los caminos y recuas peatonales.
Como llegar al parque: Por carretera siguiendo la vía de La Grita a El Rosal y San José de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parques nacionales
  • Parques Nacionales
  • parques nacionales
  • Parques Nacionales
  • Parques Nacionales
  • Parque Nacionales
  • parques nacionales
  • parques nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS