PARQUE NACIONAL WARAIRA REPANO

Páginas: 19 (4526 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela del
Poder Popular para la Educación
Escuela Privada Patria Soberana
Edo - Carabobo - Valencia.



EXPO PATRIA
PARQUE NACIONAL
WARAIRA REPANO






Mayra González Hernán J. Moreno M.
Geografía C.I.: 26.781.125
3er año

Junio de 2013.
INDICE


INTRODUCCION
Este trabajo se abordará con una investigación documental,donde se presenta una monografía sobre el diagnóstico del estado actual del hábitat natural del parque nacional Waraira Repano. Esta investigación es de suma importancia para la prevención y resguardo de preservar la vida en los espacios naturales del parque, para garantizar la educación en la concientización y sensibilización de una sociedad solidaria y respetuosa a fin de alcanzar el máximo nivelde satisfacción biopsicosocial del ser humano sin destruir el equilibrio ecológico del parque. El objetivo de diagnosticar el estado actual del hábitat natural del parque es implicar acciones dirigidas por parte del Estado, para el resguardo de estos espacios naturales, como a la prevención de las causas directas de la degradación y destrucción de los ecosistemas del mismo.
En relación a laestructura del trabajo, la investigación se presenta desglosada de la siguiente manera:
Capitulo I: El contexto geográfico del parque nacional Waraira Repano, su ubicación geográfica, coordenadas, mapas nacional y del Edo. resaltando su ubicación, características generales, historias fundación y causas de su nombre, ABRAE y planteamiento del problema con las normativas de la estructurasorganizativa del trabajo.
Capitulo II: Marco teórico, definición, antecedentes de la investigación, Bases teóricas, glosario de términos.
Capitulo III: Marco metodológico, nivel de la investigación, diseño de la investigación, población y muestra, técnicas e instrumentos.
Capitulo IV: Conclusiones y referencias.CAPITULO I











1.- Contexto geohistórico del Parque Nacional Waraira Repano
Hace unos 40 millones de años en la época del Eoceno se inicia el proceso de formación de la Cordillera de la Costa como consecuencia del hundimiento de la placa del Caribe debajo de la placa Sudamericana, como consecuencia de tal proceso de subducción de parte de la placa del Caribe seprodujo un proceso de plegamiento en la placa Sudamericana dando origen así a la formación la cordillera de costa y por ende a la Porción central de dicha cordillera que es la que ocupa hoy día el parque nacional.
El sector que abarca el parque nacional está constituido principalmente por rocas metamórficas, por aquellas pertenecientes al Cretácico las cuales reposan sobre un núcleo de granito deedad no determinada. Dichas rocas metamórficas aún hoy día siguen experimentando cambios como consecuencias de los fenómenos geológicos y climáticos que ocurren en la zona. Un ejemplo reciente de estos cambios los constituyó los cambios de relieve ocurridos a consecuencia de la catástrofe de Vargas.
1.1.- Definición de contexto geohistórico
Es una ciencia histórica fundada por el historiadorfrancés Fernand Braudel, que se avoca al estudio la dinámica entre una sociedad del pasado y la estructura geográfica que la sustenta. La geografía como estructura que sostiene a las sociedades en diferentes momentos históricos, influye en las sociedades pero no determinándolas, estas son capaces, según su tecnología y cultura, de abrir aún más el abanico de posibilidades que poseen y aún demodificar la geografía en que habitan.

Geohistoria resulta ser una rama indispensable dentro del estudio histórico ya que permite explicar comportamientos en los niveles superiores como la larga duración o la coyuntura, influyendo en distintos aspectos de la sociedad como su economía, demografía, costumbres, etc.

2.- Ubicación Geográfica del parque Nacional Waraira Repano
El Parque Nacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parque nacional waraira repano
  • Parque Nacional Waraira Repano
  • Parque Nacional Waraira Repano
  • WARAIRA REPANO
  • waraira repano
  • Waraira Repano
  • Parque Nacional Waraira
  • Waraira Repano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS