Parque Nacional

Páginas: 13 (3140 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
TEMA: PARQUE NACIONAL DE URUAPAN
MICHOACAN (BARRANCA DE CUPATITZIO)

PARQUE NACIONAL DE URUAPN MICH.

Uruapan (en purépecha Uruapani, Jícara de flores o frutos) municipio mexicana está ubicado en el estado de Michoacán de Ocampo en el vergel de Michoacán a una latitud de 1 .634 msnm. Su clima es templado con veranos cálidos. Señorío de la época prehispánica, posteriormente fueevangelizado por los franciscanos y dividido en nueve barrios. 600 indios e indias, 500 familias “de gente de razón” y 300 familias de gentes de color quebrado, negros, mulatos, lobos y coyotes.
Historia del parque nacional también llamado como
“Barranca del cupatitzio”
La ciudad de Uruapan en el estado de Michoacán se jacta con orgullo a l tener el único parque natura l dentro de una ciudad en larepública Mexicana se trata de:
“Barranca de cupatitzio” El cual deslumbra a los turistas ofreciendo la formación de un rió ante el brote de los providentes manantiales que se escurren en medio de un ambiente de selva nativa Uruapan es una antigua que se encuentra en 1 08 Km. De la ciudad de Morelia la capital del estado de Michoacán se distingue por una población con llamativa presencia de lacultura purépecha y una arquitectura colonial entre mezclada con el modernismo y por ser una ciudad con influencia rural rodeada por montañas con llamativos bosques.
Casi envuelto por la ciudad de Uruapan se encuentre el parque nacional “BARRANCA DE CUPATITZIO” esta parque de hermosa flora esta pasado hacer uno de los principales atractivos turísticos prodigio de contar congrandes manantiales de agua pura el parque nacional de Uruapan cuenta con una extensión de 452 hectáreas de área de conservación cubierta en su mayoría de bosque de encino y pinos pero en área recreativa es de apenas 1 9.8 hectáreas el espacio para el publico comparte vegetación del bosque mesofilo de montañas y esta cruzado por bonitos senderos empedrados y el sonar de las aguas por elcause del rió.
Por estos bonitos pasadizos que se extienden por más de 3 kilómetros los turistas comparten la tranquilidad del bosque con seguridad de continuar en la ciudad, el parque con juga lo natural con la parte artística arreglada por el hombre consta con 10 vistosa y llamativas fuentes que funcionan de manera natura l sin motor el encauzamiento de los manantiales del agua y el efecto dela gravedad.
El biólogo José Luis Mora Guerrero el administrador del parque “BARRABCA DE CUPATITZIO” seña la que es quizás el área natural más visitada del estado de Michoacán.
Desde la entrada principal los visitante usan un largo sendero para descender a l cause principal l del rió Cupatitzio, de entrada asalta el sonar del agua transparente que se precipita de los manantiales enbonitas fuentes para entregar sus aguas a la fuente al caminar en forma descenderte el cause ofrece un exuberante entorno de grandes árboles y abundante vegetación. Por las grandes rutas del parque nacional se puede observar la gran fuente flor de lluvia que tiene una extensa amplitud en forma de cascada que impregna de humedad al ambiente con las explosiones del agua.
En el parque hay cinco puentesrústicos y seis kioscos por donde se deleitan cruzando y descansando las visitas.
La temporada de lluvia permite la formación de la pequeña cascada hierbabuena que precipita un grueso torrente de agua que se reacomoda alrededor agregándose a l cause del
CUPATITZIO es un buen punto de partida para ir a descubrir el surgimiento del rió.
Por la belleza natural de este parque es que a Uruapan se leconoce como: EL PARAISO DE MICHOACAN su descubrimiento fue reportado en el año de 1 587 y desde entonces se a cuidado sin presentar alteraciones significativas alrededor del año 1 800 esta propiedad pertenecía a don: Toribio Ruiz quien al fallecer hereda a la llamada la quinta Ruiz a su hijo el LIC. EDUARDO RUIZ que a la vez se la hereda a su hermana Josefina por lo cual se le l lamo
También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parques Nacionales
  • parques nacionales
  • Parques Nacionales
  • Parques Nacionales
  • Parque Nacionales
  • parques nacionales
  • parques nacionales
  • parques nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS